Luciano Preto espera, con ansias, la próxima competencia

RIO GRANDE.- El piloto ushuaiense Luciano Preto está contando las horas para comenzar su participación en el clásico Rally de Catamarca, 47ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará del 23 al 25 de junio.

Luego de su paso frustrado por Córdoba y la “no presentación” en el «Rally del Petróleo y los Dinosaurios» en Neuquén, Preto, junto al su equipo, el Tango Rally Team, estarán presentes en la cuarta fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV, que pone dirección hacia el noroeste del país.

En la fecha pasada, Preto no pudo, ni siquiera, largar la competencia, ya que el viernes la rotura del motor del Agile Alejandro Cancio y los problemas en el auto de Marcos Ligato, generó que el equipo tome una decisión como tal y la misma fue apoyar al propio Cancio por lo cual Luciano Preto y David Nalbandian no largaron la competencia por precaución y para que el equipo pueda evaluar el estado de esas plantas motrices.

Sin chances en Neuquén, Preto se quedó con las ganas y ahora buscará quedarse con el festejo y tener la chance de “revolear” el tradicional poncho, el cual se le entrega al ganador en cada edición de esta competencia.

Para este año, la cuarta cita del calendario 2017, ya tiene su recorrido confirmado, siempre manteniendo su epicentro en el Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En la jornada de ese viernes 23, los protagonistas ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se hará en el trazado ubicado en el Predio Ferial Catamarca (de 12:00 a 15:00). A la noche se realizará la Rampa de Largada, que como ya es costumbre tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente de la Catedral y en pleno centro de la ciudad.

El sábado, la actividad se iniciará a las 09:48 con la PE1 Banda Sur – La Puerta (de 7,00 kilómetros de extensión), mientras que, a continuación, se deberán recorrer los clásicos tramos de La Aguada – Los Varela (19,90 Km) y Rodeo Grande – Los Talas (8,68 Km). Estos sectores, que en la edición pasada se disputaron cerrando la etapa del domingo, se repetirán por la tarde tras el paso por el Parque de Servicios en el Predio Ferial, mientras que el Día 1 de competencia se cerrará con el Súper Especial en San Fernando del Valle de Catamarca (de apenas 2,40 Km).

Por su parte, el domingo, la acción comenzará a las 08:48 con la PE8 El Portezuelo – Ruta 33 (12,00 Km) y a continuación se transitará San Pedro – Concepción (8,60 Km), tramo que se repetirá tras un reagrupamiento. Luego vendrá La Cantera – Catamarca (4,85 Km) antes de que los protagonistas se dirijan al Parque de Servicios para reparar sus vehículos y encarar las dos pruebas especiales finales que tendrá el segundo paso por los tramos de El Portezuelo – Ruta 33 y La Cantera – Catamarca. En total, la competencia tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 124,46 kilómetros de velocidad (73,56 kms en la etapa del sábado y 50,90 en la del domingo).

 

Luciano Preto va por la revancha, en el Rally de Catamarca en la tradicional Fiesta del Poncho.