RIO GRANDE.– La denuncia fue radicada en sede judicial por dos mujeres; de apellido Brizuela y Oyarzo; quienes aseguraron haber sido “estafadas” en 261 mil y 220 mil pesos, respectivamente.
Las mujeres apuntaron en su denuncia a una joven mujer que les realizó trámites de gestión para cobrar una indemnización ante Aseguradoras del Riesgo de Trabajo, ART, trámite que se concretó y por el cual la mujer cobró comisiones por los montos mencionados.
La denuncia radica en que las mujeres señalaron que la presunta “estafadora” se habría hecho pasar por abogada en las audiencias realizadas ante las ART, cuestión que ya fue certificada no es tal.
Las denunciantes presentaron recibos comunes, que dan cuenta de los pagos realizados, aunque la “gestora” no menciona en los mismos ninguna actividad vinculada a la abogacía, sino solamente “pagos”, sin membrete de ningún tipo.
Ante ello la investigación ya tendría casi descartada la figura de la “estafa”, ya que incluso no se logra determinar la existencia de perjuicio económico alguno, ya que la comisión fue pagada voluntariamente por las denunciantes sobre recibos comunes en los cuales no se evidencia inducción alguna al engaño.
Más allá de esto ahora se está trabajando sobre las actas de las audiencias con las ART a fin de confirmar si la mujer, identificada como María Alejandra Ojeda, efectivamente mencionó un título de abogada que no ostenta.