Chile se mide con Camerún

MOSCU (AFP).- Hoy, en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, debutarán las dos selecciones latinoamericanas participantes en el certamen: México lo hará ante la Bestia Cristiano Ronaldo y Chile frente a los Leones Indomables cameruneses.

Mexicanos y portugueses protagonizarán, ya de entrada (12:00 de Argentina), el choque entre los dos grandes favoritos del grupo A y quizás máximos aspirantes al título, ya que los principales aspirantes de la otra llave siembran dudas.

A priori Portugal cuenta con una carta incomparable, la de su estrella y capitán Cristiano Ronaldo, protagonista de una racha de 18 goles en sus últimos 11 partidos, que jugará por primera vez en su carrera ante México.

Enfrente México, con una larga lista de jugadores a gran nivel en Europa, un grupo talentoso que parece haber encontrado la sintonía con el técnico Juan Carlos Osorio. Líder del Hexagonal de clasificación para el Mundial 2018, la Confederaciones podría ser “el punto de inflexión” de México en los grandes torneos.

Por su parte, Chile, entrará en acción ante Camerún (15:00 de la Argentinas), sorprendente ganador de la Copa de África de Naciones el pasado mes de febrero.

Chile, que no podrá contar con su emblemático arquero Claudio Bravo por lesión, tendrá un debut peligroso ante unos Leones Indomables rejuvenecidos y que juegan desinhibidos y sin ninguna presión.

Bravo sufrió un desgarro muscular que le privó del final de temporada con el Mánchester City, y la federación chilena (ANFP) confirmó que no estaría disponible para el primer partido, en tanto que el delantero Alexis Sánchez, tampoco ha podido entrenarse en los últimos días por un problema en el tobillo, aunque en principio debería ser de la partida.

Tras inaugurar su palmarés con los títulos de la Copa América-2015 y la Copa América Centenario-2016, Chile desea levantar un tercer trofeo consecutivo.

Los resultados en los últimos amistosos de preparación, 1-1 contra Rusia y derrota 3-2 ante Rumanía el pasado martes, han sembrado algunas dudas con respecto al equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi. Una victoria de entrada sería la mejor manera de despejar esas incógnitas.