Así se expresó el Secretario General de la CGT Río Grande durante la reunión con el Municipio en la que se firmó la carta de intención para la cesión de un terreno destinado a la construcción de la sede sindical.
RIO GRANDE.- El intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió este viernes a representantes de la CGT Río Grande. En el encuentro se firmó la carta de intención para la cesión de un terreno destinado a la construcción de la sede de esa organización sindical.
Además durante la reunión dialogaron acerca de la situación económica y laboral, tanto a nivel nacional como provincial, que afecta a los trabajadores y analizaron acciones conjuntas para hacer frente a la crisis laboral que sufre la ciudad.
Melella reconoció que es un momento de muchas dificultades y aseguró el compromiso del Municipio para implementar y profundizar políticas públicas que acompañen a los más desfavorecidos.
“Ha sido una reunión muy positiva de la que participaron la mayor parte de las organizaciones sindicales de la ciudad y la provincia donde se trataron temas de orden provincial y nacional”, comentó el secretario General de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda.
Y recalcó: “Todos concluimos que la situación es muy mala y de no mediar un cambio de políticas del Gobierno nacional y del Gobierno provincial el contexto va a ser cada vez peor. De todos modos, pese a estas dificultades, hoy es para nosotros un día histórico porque la CGT está aquí hace 25 años y nunca habíamos logrado nuestro lugar propio”.
“Es fundamental que los trabajadores tengamos nuestra sede donde podamos reunirnos, expresar nuestros reclamos y luchar por nuestros derechos”, concluyó Tejeda.