El fin de semana hubo dos casos de conductores quienes tenían una alta graduación de alcohol en sangre. En el Concejo se analizará un aumento en las multas por este tipo de infracciones.
USHUAIA.- Sobre un total de 40 vehículos controlados durante el fin de semana, se registraron dos casos de alcoholemia positiva y fueron incautados un total de siete unidades; según indica la información difundida por la Municipalidad, donde se consigna que en los operativos de tránsito se controló el uso de las cubiertas de invierno.
Como resultado de la tarea del personal de tránsito se labraron 15 infracciones, incautándose 7 vehículos. De las pruebas realizadas a los conductores, se detectaron 2 alcoholemias positivas y fueron controlados en total 40 vehículos.
Desde la Secretaría de Gobierno se hizo saber, una vez más, que continuarán los controles en distintos puntos de la ciudad, diurnos y nocturnos. También recuerdan la obligación de circular con la documentación y en las condiciones que indican las ordenanzas vigentes.
Con Gendarmería
El Concejo Deliberante analizará un proyecto referido a establecer un convenio de cooperación mutua entre el Ejecutivo Municipal y Gendarmería Nacional, para reforzar la actuación en controles de tránsito.
El autor de la iniciativa, concejal Gastón Ayala, dijo que los operativos de control son una importante herramienta para la prevención de siniestros viales y consideró que “esa tarea, a cargo de los inspectores de Tránsito municipal, podría reforzar su efectividad mediante la incorporación de fuerzas de seguridad como Gendarmería y Policía provincial, de manera permanente”.
También se propone la modificación del Régimen de Penalidades para endurecer las multas ante infracciones de tránsito; asuntos que fueron girados a comisión para su análisis en conjunto.
Las multas se fijan en base a la ‘Unidad Fija a Aplicar’ (UFA), equivalente a un litro de nafta súper. El concejal Ayala promueve un nuevo régimen que contemple multas según las siguientes infracciones:
-2000 a 5000 UFA en casos de alcoholemia positiva y la inhabilitación para conducir por tres meses ampliables en casos reincidentes.
-500 a 2000 UFA para conductores que circulen sin haber obtenido la licencia de conducir correspondiente.
-2000 a 6000 UFA e inhabilitación para los conductores que evadan controles de tránsito.
-800 a 1200 UFA para quienes estacionen obstruyendo rampas para personas con discapacidad.
Los proyectos fueron girados a comisión de Policía Municipal. En ese ámbito, el concejal Gastón Ayala (MPF) propondrá que se convoque a las autoridades del Juzgado Municipal de Faltas, quienes podrán evaluar las medidas y expresar su visión en torno a la problemática del tránsito y el incumplimiento de las normas vigentes.