BUENOS AIRES (NA).– El presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció ayer que pondrá en evaluación la continuidad del mediocampista Ricardo Centurión la próxima temporada por “cosas que hizo afuera de la cancha”, al tiempo que anunció que reforzará al plantel campeón del torneo de Primera División con “cuatro jugadores de jerarquía” para ir en busca de la Copa Libertadores 2018.
Asimismo, volvió a insistir en que el retorno de Carlos Tevez desde China será una decisión “personal” del delantero, que deberá tomar en los primeros días de diciembre.
“Veremos si sigue Centurión. Ha rendido dentro de la cancha pero afuera hizo cosas que no gustaron. Evaluaremos su continuidad”, indicó Angelici.
El pase de Centurión pertenece al San Pablo de Brasil, por lo que el próximo 30 de junio volverá a ser jugador del conjunto paulista y Boca deberá negociar su continuidad.
El mercado de pases, igualmente, será movido para Boca, porque Angelici ya avisó que tienen “en mente traer jugadores importantes”.
“Haremos un esfuerzo, estamos dispuestos a pagar cláusulas importantes, porque vamos a traer jugadores de jerarquía. No somos de hacer locuras pero estamos en deuda con el hincha de Boca”, indicó en declaraciones a TyC Sports.
“El lunes será un día largo de trabajo con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. No tenemos ninguna decisión tomada sobre refuerzos”, adelantó, pero anticipó que “el mejor refuerzo será retener a Darío Benedetto”.
En contraste, también habló sobre ofertas que llegaron a la Comisión Directiva del Xeneize, como la del delantero Cristian Pavón, el jugador que más presencias tuvo en este temporada.
“Nos llegó una oferta por 14 millones de euros por Pavón y la rechazamos”, contó Angelici, quien agregó que la cláusula de rescisión es por 18 millones.
Por último, se refirió a un tema recurrente como es el retorno de Carlos Tevez, quien la semana pasada no dio demasiados indicios desde Shanghai.
“Con Carlos hablo semanalmente. En agosto me voy a reunir con él. Tevez en los primeros días de diciembre tiene que tomar la decisión si sigue en China. Es una decisión personal”, finalizó.