“Salta, tan linda que enamora”, bajo ese eslogan se promocionó ese destino turístico en Ushuaia

Salta presentó su oferta turística en Ushuaia. Destacaron la apertura de la ruta aérea directa de Aerolíneas. Desde el ente turístico salteño sostuvieron que “se trata de acciones que muestran el trabajo que hacen” los operadores del sector.

USHUAIA.- “Salta, tan linda que enamora” es el eslogan que la dirección de Turismo de ese municipio utiliza para promocionar las bellezas naturales, religiosas y culturales de la provincia norte. Se expusieron desde destinos paisajísticos, culturales, gastronómicos y donde la oferta hotelera alcanza las 20 mil plazas.

El subsecretario de Promoción de Turismo, Mariano García Cainzo, destacó las bondades ofrecidas para esta temporada. También, el ballet “Flor de Ceibo” realizó una presentación de danzas típicas argentinas. “Nos ocupamos para que más argentinos viajen por el país y para que más extranjeros nos visiten y continuar generando mano de obra”, dijo.

Cainzo destacó el trabajo en conjunto entre las diversas instituciones turísticas del norte y sur argentino, más la incorporación de rutas aeronavegables, como las que ofrece Aerolíneas Argentinas. “Son acciones de mucho trabajo. Es muy importante mostrar lo que hacemos como sector turístico para promocionar Salta”. En este sentido, agradeció a los equipos que trabajaron para la presentación en Tierra del Fuego.

La presentación de la promoción de Salta contó con la presencia del titular del, vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli y representantes de operadores de Salta.

El Vicegobernador agradeció la visita de los referentes turísticos salteños y recordó el “afecto” que lo une a distintas localidades de esa Provincia. “A Salta la conozco como conozco mi Tierra del Fuego”, dijo a los operadores. También hizo alusión a la presentación que se realizó anoche en Córdoba y la celebración por la conectividad que une al país por parte de Aerolíneas Argentinas, Ushuaia-Córdoba-Salta.

Esta nueva ruta permitirá, entre otros beneficios, “que el turista internacional pueda visitar Tierra del Fuego” y entendió que el trabajo en conjunto entre ambos Estados provinciales debe continuar en el tiempo. En este sentido, puso en valor “el trabajo que hace el INFUETUR y todo su personal”

“Salta La Linda se une con el Fin del Mundo” dijo y referenció a ritmos folclóricos como la zamba, “que trasladan a Balderrama, a la casa de Güemes y la calle Balcarce”. Volvió a repetir su “amor a Salta como a Tierra del Fuego”. Amén de ello, resaltó que lo une a esa provincia, un hermano del corazón, “que fue el primer suboficial muerto en combate en nuestras Islas Malvinas, Patricio Guanca, de Cerrillos”, recordó.

Al finalizar, dijo sentirse “muy complacido por la visita al Fin del Mundo” y pidió que tanto “el Gobierno, el Municipio de Salta y Gobierno de Salta, debemos promocionar entre todos, ambos destinos”. Cabe señalar que Juan Carlos Arcando adelantó que, durante la jornada venidera, una delegación fueguina hará lo propio en la ciudad de Salta.

 

Funcionarios de turismo de Salta promocionaron el destino en Ushuaia.