Una nueva temporada se puso en marcha el 23 de junio en Cerro Castor cuenta con características que lo hacen único concentrando la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica, con importante acumulación de nieve y espera una gran temporada 2017.
USHUAIA.- El equipo de Cerro Castor trabajó en la puesta a punto de sus servicios para garantizar que la experiencia de los visitantes sea mejor y más confortable. Como todos los años, durante el verano se llevaron adelante múltiples tareas de mantenimiento en los medios de elevación. Este año el equipo de POMA, empresa líder en comercialización y mantenimiento de medios de elevación, fue el responsable de realizar -como indica el protocolo de seguridad- una profunda revisión y mantenimiento técnico en las telesillas Del Bosque (A1), Las Piedras (A2) y Del Filo (A3), asegurando así los estándares de seguridad requeridos.
En cuanto a la ampliación de pistas y circuitos, entre Gaviota Austral y Las Lajas, se ampliaron 400 metros permitiendo la conexión entre las mismas. Esta será una alternativa más para descender desde la cumbre. Cerro Castor suma así una totalidad de 32,5 kilómetros esquiables.
Además, se realizaron mejoras y trabajos de mantenimiento en cota 480 y se amplió el edificio de la escuela de esquí ofreciendo más espacio y confort a los instructores. En la zona de principiantes, se construyó un nuevo sector de baños públicos.
Siempre pensando en ofrecer la mejor calidad de pistas, Cerro Castor sumó 3 km de pistas con nieve artificial incorporando 2 nuevos cañones y 2 lanzas para su fabricación (suman en total 23 cañones y lanzas en toda la montaña), en las pistas Caminito del Bosque, Avutarda y Petrel. La totalidad de kilometros de pistas con nieve es de 7,5 km en toda la montaña. Para el año 2018 se prevé ampliar la red de fabricación de nieve artificial hasta cubrir el 30% de la montaña.
Además, se amplió la superficie con nieve artificial en la zona de Castor Park – el Snowpark más grande de Sudamérica- zona principiantes y en la pista Petrel.
Por último, frente al Viejo Castor, restaurant ubicado a los pies de las pistas Petrel y Albatros entre otras, los visitantes encontrarán nuevos carteles de señalización y mapas del cerro.
Cabe recordar que Cerro Castor es un emprendimiento familiar. Está operado por Gastón Begue (Presidente y Director Operativo), ex corredor, campeón argentino y representante de la Argentina en 2 olimpiadas. Realizó estudios en Francia relacionados al manejo integral de centros de esquí.
Cerro Castor, cuenta con un exclusivo diseño que se replica en cada una de sus construcciones y una infraestructura similar a la de los principales centros invernales de Europa.
Posee una Red de Nieve Artificial (23 cañones technoalpine – el más grande de Sudamérica) que cubre ampliamente desde intermedia hasta la base, garantizando gran cantidand de nieve durante toda la temporada.
Cuenta con maquinaria nueva y de última tecnología; cumpliendo con los mantenimientos pertinentes antes y después de cada temporada, realizados por personal experto, staff de Cerro Castor, y posee el Snowpark más grande de sudamérica.