El incremento regirá desde julio y hasta septiembre, ya que cada tres meses el Gobierno realiza evaluaciones respecto de precio de los combustibles al revisar la marcha de los factores a tomar en cuenta para hacer el cálculo de la suba correspondiente.
BUENOS AIRES (NA).- El ministerio de Energía y Minería analizará esta semana un nuevo ajuste en el precio de los combustibles que regirá a partir de julio, el cual podría ubicarse alrededor del 3 por ciento.
Así sucederá luego de que dueños de estaciones de servicio le advirtieran al ministro Juan José Aranguren sobre la necesidad de una recomposición de precios para mejorar la rentabilidad ante la «suba en los costos».
El reclamo fue realizado en un encuentro con el funcionario, en el cual analizaron la evolución de los costos, el valor del petróleo y el tipo de cambio, que son las variables a tener en cuenta para fijar el precio de las naftas y el gasoil.
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, indicó días atrás que el principal costo es el de los salarios, que subieron 20 por ciento según la paritaria acordada con el sector.
Por su parte, el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible de la Argentina, Raúl Castellano, estimó que el incremento no debería superar el 3 por ciento.
Un nuevo aumento en el precio del combustible podría representar incrementos en otros sectores que precisan ese material para llevar a cabo sus actividades, en medio de un esfuerzo por frenar el proceso inflacionario.
La evaluación del nuevo ajuste se llevará a cabo en medio de un escenario que presenta caídas en el valor del petróleo.