BUENOS AIRES (NA).– El delantero Ignacio Scocco será el tercer refuerzo de River y ocupará el lugar que deja vacante Sebastián Driussi, vendido al Zenit de Rusia, en 15 millones de euros libres de impuestos, mientras que Javier Pinola y Germán Lux se realizarán las respectivas revisiones médicas.
Nacho, que se despedirá de Newell´s hoy ante Godoy Cruz de Mendoza, decidió aceptar la propuesta del equipo de Núñez por sobre Independiente, que también lo pretendía.
En ese sentido, River tiene muy avanzada la negociación con el conjunto rosarino para quedarse con la ficha del futbolista, de 32 años.
Scocco no tenía intenciones de marcharse de Newell’s, pero la grave situación económica de la institución, que tiene una abultada deuda con el jugador, lo llevó a tomar la decisión de marcharse.
Pinola y Lux, confirmados
El defensor Javier Pinola y el arquero Germán Lux se efectuaron los chequeos médicos y por la tarde firmarán sus contratos con River.
El zaguero, que tuvo una caótica salida de Central, reconoció que “quería tener una despedida, pero no me dejaron”, en referencia a que no le permitieron jugar frente a San Martín de San Juan.
Por su parte, Lux admitió estar “muy feliz” de retornar a River, once años después de haberse marchado al fútbol español.
“Estoy muy feliz de estar acá y sí, hablé con Marcelo (Gallardo). Estoy contento de volver a mi casa”, remarcó.
Si bien no quiso profundizar sus declaraciones hasta rubricar su vínculo que será por dos temporadas, Lux consideró que River “está bien institucionalmente y bien organizado”.