El lunes el personal de Tránsito de la Municipalidad de Río Grande debió intervenir ante la imprudencia de dos personas que se internaron en la pista natural de patinaje, que representa la Laguna de los Patos, con sus cuatriciclos. Las unidades fueron secuestradas.
RIO GRANDE.- En horas de la tarde de este lunes, dos personas se internaron en la Laguna de los Patos, ambos a bordo de sus respectivos cuatriciclos mientras en el lugar jugaban muchos chicos pequeños junto a sus familiares.
Ante la peligrosidad de esta situación debió intervenir personal de Tránsito municipal quienes secuestraron las dos unidades.
A pesar de esta situación, desde el mismo Departamento de Tránsito adelantaron que, previamente, hubo otras dos personas en otros cuatris que ya habían realizado el mismo accionar pero que, ante el arribo del personal municipal, lograron darse a la fuga.
Al hablar con la prensa, el director de Inspección General de la Municipalidad, José Díaz, recordó y pidió a los dueños de este tipo de vehículos que se abstengan de circular con cuatris en el ejido urbano ya que existe una prohibición de hacerlo.
Díaz adelantó que el personal de Tránsito del municipio de esta ciudad se encuentra trabajando en el sector de la Laguna de los Patos, como también en el Cono de Sombra y en otros sectores donde se congregan chicos a jugar con el hielo.
“Estamos haciendo un trabajo preventivo y pedimos a los automovilistas que circulen con mucha precaución en los alrededores de los sectores donde los chicos se juntan a jugar ya que, entre todos, debemos extremar los cuidados ante la presencia de niños jugando”, resaltó el funcionario.
Respecto de los cuatris en la Laguna de los Patos, dijo que “es lamentable que exista gente que lleva adelante este accionar que pone en peligro su propia integridad y la integridad de muchos chicos que juegan en esos lugares”, por lo que instó a la comunidad que, ante este tipo de situaciones, se comuniquen con el departamento de Tránsito o ante las autoridades pertinentes.