RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande se hará cargo de la gestión del relleno sanitario, y su normal operación hasta que se complete un nuevo llamado a licitación.
Así lo informó La secretaria de Producción y Ambiente del Municipio, Sonia Castiglione, “la disposición final de la basura es una tarea que no se puede dejar de realizar, por lo que estamos buscando la manera apropiada”.
Castiglione sostuvo que la empresa Agrotécnica Fueguina no puede continuar siendo prestadora del Municipio debido a una deuda que mantiene con el fisco. “En el último llamado a licitación la única empresa oferente fue la actual, pero ante esta situación con la AFIP, nos vemos impedidos de adjudicar el nuevo contrato”, explicó.
La Secretaria también aseguró que encargarán de mantener la continuidad laboral de los empleados que se desempeñan actualmente en el relleno sanitario, más allá de la situación de la empresa.
“No se trata de una municipalización del servicio, sino de una intervención técnica provisoria que es necesario realizar hasta que podamos completar un nuevo llamado a licitación al que esperamos se presenten varias ofertas”, subrayó.
Finalmente, Castiglione recalcó que aun cuando el Municipio está técnicamente habilitado para realizar una contratación directa con otra empresa, no será esta la forma en que procederán: “no nos parece el mecanismo más adecuado para asegurar la transparencia de este tipo de contrataciones”, concluyó.