USHUAIA.- Hasta el 28 de julio de este año está vigente el plazo para aquellos interesados en postularse para juez y ser integrantes de la nueva Cámara de Apelaciones que se creará en el Distrito Judicial Sur, para lo cual se deben cubrir tres cargos para integrar la Sala Civil y Comercial y del Trabajo y otros tres cargos para la Sala Penal.
Las inscripciones se recibirán en la sede del Consejo de la Magistratura, sita en avenida Alem 2320 de ésta ciudad, en forma personal o por correo. Los antecedentes deberán acreditarse mediante certificados o instrumentos fehacientes. El postulante debe presentar inexcusablemente la documentación y declaraciones indicadas en el Reglamento Interno del cuerpo colegiado.
Los concursantes también deberán constituir domicilio a los efectos del concurso en la Provincia de Tierra del Fuego (no podrá hacerse en los estrados del tribunal ni en oficinas públicas), donde serán validas todas las notificaciones que se le cursen.
Como requisito mínimo que se exige para ser camarista, es la de ser de nacionalidad argentina, con ocho años en ejercicio de ciudadanía, tener treinta años de edad y ser abogado con cinco años en ejercicio en la profesión. Se computarán también como años de ejercicio de la profesión los desempeñados en cualquier función pública que exija el título.