A partir de varios llamados por roturas de llaves de paso de agua en las veredas, Obras Sanitarias pidió a los vecinos contactarse con el personal habilitado para la manipulación de las mismas.
RIO GRANDE.- Esta situación se da al momento en que las familias intentan conectar sus viviendas a la red de agua potable. Por este motivo, el director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta, advirtió a las familias que deben llamar al personal de Obras Sanitarias para evitar la rotura de las llaves, al momento de realizar la conexión a la red.
“Prácticamente se han finalizado la totalidad de obras en esa zona. Sin embargo hay una cuestión que tiene que ver con el vecino. Hay llaves de agua de vereda, que se encuentran enterradas a una profundidad de un poco más de un metro. Estas llaves solo pueden ser manipuladas por personal de Obras Sanitarias. Y se está dando mucho que algunos vecinos manipulan estas llaves y ahí es cuando se rompen”, explicó Peralta.
El Director además detalló que para realizar la reparación de una de estas llaves se necesita una cuadrilla de trabajadores, una máquina retroexcavadora, para hacer nuevamente la excavación y colocar una llave nueva. “Esto implica una pérdida de agua, que en estos días la estamos cuidando muchísimo, y montar una cuadrilla a cualquier hora del día para la reparación”, insistió Peralta.
“El vecino debe saber cuál es la responsabilidad que tiene. Si tienen una emergencia, que por lo general es así, se tienen que comunicar al 103 de Defensa Civil, que nos contactan vía radial, y manipulamos nosotros la llave de vereda”, agregó.
Peralta advirtió que cada una de estas roturas genera gran trastorno, ya que durante el tiempo que lleva la tarea de reposición de la llave se debe interrumpir el tránsito y cortar el suministro de agua en varias zonas: “Ahora, por ejemplo, tenemos varios barrios cortados debido a una rotura por la manipulación de un vecino de la llave de vereda. Hay veces en las que el agua está cortada, y el vecino no sabe que no es Obras Sanitarias la responsable, sino que es por la rotura de una de estas llaves”.
El funcionario invitó a los vecinos que deban realizar algún trabajo a llamar a la guardia de Obras Sanitarias al teléfono 103, o comunicarse al 4211640.