El hecho ocurrió anoche cuando una persona merodeada inmediaciones de un transporte de carga donde pretendía retirar una encomienda con 11 kilos de marihuana. Al notar la presencia policial evadió la voz del alto e intentó atropellar con su auto a un efectivo. La Policía efectuó al menos tres disparos contra el auto del maleante e inmediatamente se inició una intensa persecución. El joven fue finalmente detenido en calle Kuanip al 800 donde pretendía ingresar a su vivienda. La policía secuestró el estupefaciente que ya venía con seguimiento por orden de la Justicia Federal.
USHUAIA.- Un joven fue detenido anoche por la Policía e integrantes de la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia, luego de una intensa persecución que incluyó disparos por parte de los efectivos luego de que el sujeto intentara atropellar a uno de los uniformados.
El hecho se produjo en la zona del Parque Industrial, en inmediaciones de un una empresa de transporte de cargas que se encuentra cerca de la calle Manuel Camiña. Allí una comitiva policial estaba apostada cerca del lugar porque tenía la información de que una caja que provenía del norte del país, enviada a modo de encomienda, contenía 11 kilos de marihuana.
Los efectivos que estaban de consigna, notaron que un Volkswagen Gol merodeaba la zona y cuando el conductor se predisponía a descender del rodado, notó la presencia policial. Uno de los uniformados intentó salir al cruce y el joven subió al auto e intentó atropellarlo, según informaron fuentes policiales.
El sospechoso emprendió una veloz huida y la policía le efectuó al menos 3 disparos que impactaron en la carrocería de la unidad, aunque igualmente pudo continuar la marcha. Se inició una persecución que se extendió por Héroes de Malvinas y terminó unos 7 kilómetros después, cuando fue interceptado en calle Kuanip al 1800. Allí el sujeto intentó ingresar a una casa pero fue interceptado cuando bajaba del auto.
Por otra parte se conoció que el el transporte se secuestraron dos encomiendas que totalizaron casi 11 kilos de marihuana. La policía ya contaba con la información debido a que las cajas habían sido pasadas por el scanner de la Administración Nacional de Aduana, por lo que el juez Federal, Federico Calvete, ordenó el seguimiento y luego la detención de quien procediera a reclamar los paquetes.
Al cierre de esta edición la Policía aguardaba la orden del juez para allanar el domicilio del sujeto, que tiene 33 años y contaría con antecedentes penales. En el auto además se secuestraron unos 12 mil pesos en efectivo.