RIO GRANDE.- El joven piloto riograndense Matías Saldivia confirmó, en las últimas horas, su participación en lo que será la quinta fecha del Turismo Pista, con un nuevo Fiat Uno que se encuentra en la última etapa de su preparación y con el que competirá en la Clase 1.
Tras haber tomado parte de la penúltima fecha del último año, la cual terminó con una temprana deserción, Matías Saldivia se alejó de las pistas de forma momentánea, encarando un proyecto propio referido a la posibilidad de armar un flamante Fiat Uno, el cual llevó tiempo pero finalmente ya se encuentra prácticamente en condiciones para poder concretar el ansiado regreso a la actividad.
En el marco de esta nueva etapa deportiva, la cual tendrá su primer paso en la competencia que se avecina, Saldivia estuvo trabajando en lo que tiene que ver con el chasis con Sebastián Wigstrom en su taller, preparador de esta ciudad que estará bajo la estructura propia de Saldivia.
Por su parte, los motores estarán a cargo de Fernando Ré, quien estará brindando el motor en los próximos días para que el mismo sea colocado en el auto y se emprenda el viaje al trazado porteño, en donde Matías pretende dar comienzo a una etapa en la cual deberá conocer las virtudes del nuevo auto para luego ir trazándose metas deportivas.
El propio piloto confirmó además que, según los tiempos que maneja, el auto tendría que estar listo en la jornada de hoy para luego ser levado a Buenos Aires. El martes se hicieron todos los trámites en Aduana para que el auto pueda salir por la frontera y el viernes ya estarían todos los papeles listos. La intención del equipo es partir rumbo a Buenos Aires el próximo martes con la idea de terminar armar el auto y formar parte de las pruebas comunitarias en el autódromo de Buenos Aires que serán el próximo 13 de julio, ya que el 15 y 16 será la competencia en el propio autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.
“Tomó más tiempo de lo previsto pero quisimos hacer un proyecto a conciencia y con seriedad. Afortunadamente ya tenemos todo en condiciones para confirmar el debut en el Gálvez en donde estaremos encarando esta nueva etapa deportiva confiados de poder estar dentro de los tiempos lógicos y tratando de ir de menor a mayor durante el fin de semana, comprobando el funcionamiento del auto y creciendo fecha a fecha”, manifestó Matías Saldivia, quien tendrá el Nro 34 en los laterales de su auto.
En medio de una jornada de ardua trabajo en donde se ultiman los detalles y se hace un repaso de todo, Matías Saldivia, se tomó unos minutos para comentar sobre el proyecto en donde también está involucrado, como siempre, su padre José Saldivia, quien lo acompaña en todos sus participaciones, y aprovechó la oportunidad para agradecer por el trabajo, a su papá en primer término, al equipo WS, a MS embragues, a Miguel Electricidad, Onas’s Corralón, a Fernando Ré que es el motorista, y a todos los chicos del taller que dieron una mano en este proyecto que se hace verdaderamente, a pulmón.