RIO GRANDE.- Todo marchaba con normalidad para los tres conjuntos fueguinos que disputarían la primera fase del Torneo Federal B de Fútbol 2017 hasta que, a principios de semana, comenzó a circular una versión que se adelantaría el inicio del campeonato; ya no sería el 20 de agosto como lo había mencionado el Consejo Federal de Fútbol, sino que para todos arrancaría el domingo 16 de julio, incluyendo las dos zonas Patagónicas que tienen menos cantidad de equipos por grupo.
Y de confirmarse esta noticia, a los equipos de Tierra del Fuego los agarran muy mal parados, dado que por el invierno frío que estamos viviendo casi no han tenido actividad, ninguno de estos han comenzado una pretemporada a fondo, es más, recién están cerrando las incorporaciones para el certamen, fecha que no ha cambiado hasta el momento y sería el 7 de julio, teniendo en cuenta que la fecha original de inicio era el 9.
Quizás ahora, de confirmarse el 16, los clubes tengan tiempo hasta el viernes 14 para entregar los listados de jugadores que defenderán a cada uno de los clubes y por averiguaciones realizadas por éste medio, tanto Camioneros como Victoria no tienen nada definido, más allá que en éste último, hay muchos jugadores de Petroquímica entrenando con ellos a las órdenes del Colo Miguez.
El fin de semana pasado, el Consejo Federal debió dar a conocer el fixture de todas las zonas del país donde 160 equipos serán de la partida, nada de esto ocurrió y todo hace indicar que las mismas serán dadas a conocer entre mañana y el sábado y allí ya se sabrá a ciencia cierta la fecha de inicio, pero hasta ayer, la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande no tenía ninguna información oficial.
Dos derrotas del Boxing ante Ferro
El plantel albiverde, a cargo del entrenador Luis Blanco, continúa con la gira futbolística en Buenos Aires siguiendo con la agenda de partidos amistosos, visitó a Ferro Carril Oeste. En los dos cruces la victoria quedó para los dueños de casa.
Boxing suma amistosos de primer nivel. El lunes fueron dos los amistosos y los partidos tuvieron lugar en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, disputándose uno frente a la Primera de Ferro y el otro ante la Reserva. Los dos juegos finalizaron con resultado a favor para los de Caballito.
Uno de los equipos formó con Gonzalo Paredes, Jonathan Ceratto, Luis Muriel, Federico Villar y Mauro Fuentealba, Julián Lasso, Jonathan Di Toro, Germán Villarino, Oscar Cisneros, Sebastián Díaz y Federico Gómez.
El otro combinado tuvo a Eduardo Martínez en el arco, Eduardo Aguilar, Jorge Olguín, Cristian Figuera y Juan Carlos León; Gabriel Burgos, Marcos Silva, Alexis Villacorta, Franco Triviño, Lucas Soto y Diego Silva.
El Atlético Boxing Club agradece especialmente al Club Ferro Carril Oeste por la buena atención y predisposición para con todo el equipo.
La delegación albiverde continuará en Buenos Aires hasta mañana, donde asumirá el último amistoso de pretemporada con vistas al arranque del Torneo Federal “B”.
Antes de partir, el entrenador destacó: “Busco que el jugador se dé cuenta cómo está trabajando, que no va a notar mucha diferencia con el rival excepto que las individualidades son las que después jerarquizan, pero con el funcionamiento de equipo, la preparación física y la preparación anímica estos jugadores están para jugar de igual a igual. Estos partidos sirven como incentivo, también para que todo el mundo empiece a conocer al Boxing en el mundo del fútbol profesional”.
“No hay que estar en River o Boca para ser profesional. Hay que estar en un lugar y trabajar profesionalmente, estos chicos están trabajando como tales, lo hacen bien y tengo muy buena respuesta. No sólo de los que han llegado, sino de los que están acá, me he encontrado con un grupo realmente con muchas condiciones y predisposición al trabajo, por eso digo que había jugadores excedidos de peso y hoy están en un peso ideal, con una rapidez mental y física muy buena. Esto se irá incrementando hasta que empiece el campeonato”.