Así se expresó el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín, luego de una reunión con representantes de la empresa de transporte público Angus Catering SRL, referentes de la Unión Tranviarios Automotores y choferes de colectivos.
RIO GRANDE.- La reunión se desarrolló con motivo de trasladar a ambas instituciones el reclamo de los vecinos, en cuanto a frecuencias y aspectos inherentes al servicio de transporte público. Además participaron de esta reunión representantes del sindicato de UTA y choferes trabajadores de los micros.
Según informó Runín, el encuentro abarcó diversos temas: mejoras al servicio, propuestas de calidad sobre el servicio, la consolidación de los recorridos existentes y planificación de otros; se hizo referencia a las líneas para reforzarlas con las unidades nuevas, “ se trató el tema de distribución de las garitas que se están haciendo y el poder lograr que la cotidianeidad del servicio sea la adecuada a la calidad de las unidades de transporte que está ofreciendo la empresa”, puntualizó.
Y agregó: “Se planteó una agenda de trabajo, porque hay temas pendientes que la empresa debe cumplir; como todos sabemos ya han llegado las primeras unidades cero kilómetro y falta el resto, así que con la expectativa puesta en ello y que realmente se pueda brindar un servicio de calidad en el corto plazo”.
“Valoramos poder dialogar con todas las partes, porque desde el Municipio queremos que las acciones que se vayan tomando en cuanto al transporte público sean de excelencia y puedan ser las que todos anhelamos y los vecinos se merecen. Desde el Municipio estamos permanentemente trabajando en cómo brindar soluciones de fondo, pero la empresa debe cumplir con los objetivos propuestos y mejorar esto de una vez por todas”, expresó Runín.
“Hay un arduo proceso que se está transitando en cuanto al servicio, de mucho trabajo y que poco a poco va ir dando sus frutos; además tenemos un marco de control que nos brinda el terreno donde se desenvuelve el servicio, que es el pliego, así que en ese parámetro y con los mecanismos que allí se prevén, se van dando las relaciones entre las partes, que entre ellas están los vecinos, la empresa y los trabajadores de las líneas”, concluyó el funcionario.