BUENOS AIRES (NA).- El precandidato a senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana afirmó ayer que el Gobierno “muestra una gran insensibilidad social” y el postulante a diputado Fernando Espinoza aseguró que en las elecciones legislativas “la sociedad le va a dar un voto de advertencia” al presidente Mauricio Macri.
El compañero de la expresidenta Cristina Kirchner en la boleta de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires sostuvo que el Gobierno “muestra una gran insensibilidad social, una voracidad por tratar de reducir déficit afectando a los más débiles”.
Taiana señaló en declaraciones radiales que “están destruyendo y afectando la seguridad jurídica cuando atacan de una manera descomunal derechos adquiridos, como en el caso de los pensionados y de las personas con discapacidad, entre otros”.
“El objetivo de la campaña que estamos iniciando es reflejar la situación en que vive la mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, que han sido afectados en sus derechos y su bienestar”, agregó el excanciller y sentenció: “Acá hay dos visiones y proyectos contrapuestos”.
Al respecto, afirmó que “el gobierno está intentando una nueva etapa de neoliberalismo, apertura económica, endeudamiento externo y ajuste, creyendo que con eso en algún momento vendrá el famoso derrame y habrá bienestar” y agregó: “Lo que pasa es que eso ya lo hemos probado y los resultados fueron tremendos”.
Por su parte, Espinoza afirmó: “Estamos seguros de que la sociedad le va a dar un voto de advertencia al Presidente por toda la insensibilidad de su Gobierno”.
En diálogo con FM Delta, el exintendente de La Matanza auguró que ese “voto advertencia” va a ser “una fuerte tendencia tanto en las PASO, como en las generales de octubre”.
Asimismo, se refirió a la polarización que intenta lograr el oficialismo y remarcó: “No es el pasado contra el futuro. La gente dice que no llega a fin de mes. Creo que quieren tapar el sol con las manos”.
Consultado sobre los dichos del jefe de Estado, que en reiteradas oportunidades afirmó que si seguía gobernando el Frente para la Victoria, la Argentina “hubiese terminado como Venezuela”, el exjefe comunal criticó las medidas del Gobierno.
“Este Gobierno es tan insensible que les sacó el ajuar a los recién nacidos; las netbooks a los de primaria; a los secundarios y universitarios les quitó las becas Progresar; a los abuelos les sacó la cartilla de medicamentos gratuitos; y a los discapacitados las pensiones. Venezuela son ellos. Así no tenemos futuro”, lanzó.
El dirigente kirchnerista se quejó de que el Gobierno “no sabe cómo hay que gobernar a las mayorías” y se mostró “orgulloso de ser parte de este nuevo espacio que es Unidad Ciudadana, porque precisamente busca recuperar el significado de la palabra ciudadano en la Argentina”.
“Las responsabilidades en la Argentina de Macri las seguimos teniendo, pero los derechos los fuimos perdiendo”, señaló Espinoza.
Finalmente, el matancero manifestó que tras la derrota en las elecciones presidenciales de 2015 “el peronismo admite los errores” y hubo “un debate interno”.
“Por eso estamos presentando un espacio nuevo que se llama Unidad Ciudadana. No son partidos políticos que hacen una alianza, es la unidad de la sociedad civil”, concluyó.