USHUAIA.- La muestra de los talleres que se desarrollan en el Centro de Prevención Local de Adicciones El Palomar, organizada por el área de Prevención de Consumo Problemáticos de Sustancias de la Municipalidad de Ushuaia tuvo lugar el viernes pasado en horas de la noche.
El objetivo de las muestras que se desarrollan es generar un espacio de intercambio entre los y las jóvenes que participan en los talleres para que puedan dar a conocer lo que aprenden, además de compartir un momento recreativo para construir una identidad común.
En esa línea, “Convivencia Urbana”, el lema de la actividad, tiene que ver con los espacios identitarios que construyen los jóvenes de Ushuaia.
A través de sus distintas propuestas el CEPLA se consolidó como un espacio de inclusión, contención y participación para adolescentes y jóvenes. Allí se desarrollan durante todo el año más de 20 talleres de los que participan un centenar chicos y chicas.
El CEPLA también tiene espacios de orientación y contención guiados por profesionales de la Salud Mental en los que se trabajan problemáticas planteadas por los mismos jóvenes, y cuenta con psicólogos, psicólogos sociales y operadores en Minoridad y Familia.