BUENOS AIRES (NA).– El mediocampista Néstor Ortigoza se entrenó por última vez en San Lorenzo y se despidió de sus compañeros, tras concluir su contrato con la entidad azulgrana, cuyos dirigentes decidieron no renovarle el vínculo.
El emblema del Ciclón, y quien permaneció siete años en el club, se entrenó con sus ahora excompañeros en la Ciudad Deportiva, ya que el plantel conducido por el uruguayo Diego Aguirre se prepara para enfrentar a Emelec de Ecuador, el próximo jueves, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ortigoza quería que la dirigencia azulgrana le renovara su contrato por dos años más, pero el ofrecimiento de la Comisión Directiva que conduce el presidente Matías Lammens solo era por un año.
Orti compartió la práctica con sus compañeros: el grupo fue dividido en dos y los que no jugaron en Córdoba ante Talleres hicieron la entrada en calor en la cancha auxiliar.
Luego se realizaron trabajos con pelota de presión y precisión en tres equipos.
Salazar, listo
El lateral Víctor Salazar se realizó la revisión médica de rutina para convertirse en nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro para la próxima temporada.
Salazar arribó a la Clínica de Diagnóstico por Imágenes Rossi, donde se sometió a los exámenes habituales para determinar que está en condiciones de firmar un contrato profesional.
El “Ciclón” comprará el 80 por ciento de la ficha de Salazar, en 1,8 millones de dólares.
El vínculo tendrá una cláusula de 400 mil dólares más, que San Lorenzo deberá abonarle al Canalla si no lo vende dentro de los próximos dos años.
El acuerdo con el Tucu, lateral derecho, será por cuatro temporadas y se sumará a la contratación ya confirmada la semana pasada de Gonzalo Rodríguez.
Lo cierto es que Salazar podría hasta ser titular el próximo jueves cuando San Lorenzo visite a Emelec en Ecuador por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.