Borga campeón en salto en alto

RIO GRANDE.- De la mejor manera finalizó su actuación Manuel Borga en los 21ros. Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que concluían anoche en Málaga (España), al obtener el primer puesto y la medalla de oro en el concurso de salto en alto.

El profesor de educación física que reside en esta ciudad dejó atrás la varilla en 1,50 metros, la misma marca que alcanzó Samid Montazer, de Irán, aunque con menos cantidad de nulos que el asiático. El podio se completó con el alemnán Marcel March, quien saltó 1,45 metros.

De esta forma, en su tercera participación mundialista (tras las de Goal Coast 2009 -Australia- y Mar del Plata 2015), el deportista oriundo de Morteros (Córdoba) acumuló tres preseas.

Fue segundo en el relevo masculino de 4×50 metros libre, en el Centro Acuático de aquella ciudad. Junto a Tato Garrido, Pablo Rodríguez y Lucas Ferrini, cronometraron 1:55:95, arribando detrás de Inglaterra.

Asimismo, integró el equipo de voleibol mixto, que en la final cayó por 2-0 ante Holanda, el supercampeón en dicha disciplina.

Asimismo, en los 50 metros libres fue 4º en la final (30.47), después de ser 3º en la serie eliminatoria (30.37). Y en el lanzamiento de la pelota de sóftbol registró un poco más de 65 metros, sin quedar entre los premiados.

 

4×50 LIBRE. Tato Garrido, Pablo Rodríguez, Manuel Borga y Lucas Ferrini, subcampeones.