Consumidores alertaron que suba de combustibles “acentuará el proceso recesivo y la inflación”

BUENOS AIRES (NA).- La Asociación Consumidores Libres advirtió ayer que la nueva suba en el precio de los combustibles “acentuará el proceso recesivo y la inflación” en el país, al argumentar que el incremento se trasladará a la canasta básica de alimentos.

Los combustibles aumentaron este domingo entre 6% y 7,2%, tras subir un 8% a principios de año y retroceder 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil durante abril.

En ese escenario, el representante legal de la entidad, Héctor Polino, cuestionó que “lamentablemente, el Gobierno nacional optó por trasladar el valor del peso frente al dólar, y la cotización del barril de crudo internacional al precio de las naftas y el gasoil para mantener el nivel de rentabilidad de las empresas petroleras”.

En ese sentido, alertó que “descuidó el impacto negativo que producirá en el nivel de vida de los trabajadores y jubilados del país”.

“El nuevo aumento en las naftas y el gasoil acentuará el proceso recesivo y la inflación porque esos aumentos serán trasladados a los precios, especialmente de los artículos de la canasta básica de alimentos”, advirtió Polino.

Por su parte, secretario de la Cámara de Empresarios de los Combustibles, Raúl Castellanos, anticipó que habrá un nuevo incremento en el último trimestre y sostuvo que “cuando los precios de los combustibles suben por debajo de la inflación, a los dueños de las estaciones de servicio se le generan graves problemas económicos”.

 

Entidad de consumidores alertó sobre efecto negativo del aumento de combustibles.