Nuevas críticas a “las mafias de los juicios laborales”

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri volvió ayer a cargar contra “la mafia de los juicios labores” y destacó “el espíritu pyme”, a las que calificó como “el corazón productivo de la Argentina”.

“Desde el Gobierno queremos ayudar a las pymes a crecer y a crear empleo, y confiamos en su capacidad y en sus ganas de producir más y mejor. Por eso decidimos impulsar medidas como esta y, entre otras cosas, combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores”, sostuvo el Presidente.

Fue en una nueva columna que escribió el mandatario nacional, como hace habitualmente para diferentes medios, y que esta vez fue publicada por el diario El Puntal, de Río Cuarto, Córdoba.

En el texto, Macri celebra el Día Internacional de la Pyme y resalta “las ganas del que emprende y empuja, del que se la juega por un sueño y en el camino hace realidad muchos más”.

“Las pymes son el corazón productivo de la Argentina: generan 70% del empleo formal del país y más de cuatro millones de argentinos cada día trabajan en un negocio como éstos, por eso entendimos que teníamos que tender puentes y abrir caminos, generar las condiciones que necesitan para desarrollarse”, destacó el jefe de Estado.

Por otra parte, Macri aprovechó para volver a cargar contra las “mafias de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores”.

“Porque una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más, y los empleados pierden su trabajo. Además, a partir de estas mafias, colapsan los fueros de la Justicia Laboral, y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años”, sentencio.

Finalmente, el jefe de Estado insistió en que “lo más importante es generar trabajo de calidad” y señaló que el camino paa conseguirlo es “con empresas grandes, chicas y medianas que se animan, con cadenas de valor que se integran entre sí”.

“Tenemos un potencial enorme, las posibilidades son infinitas y empezó una etapa llena de oportunidades. Sigamos trabajando con el mismo entusiasmo, porque con la suma de lo que hace cada uno, crecemos todos”, cerró el Presidente.