Márquez ganó en Alemania

HOHENSTEIN-ERNSTTHAL, ALEMANIA (AFP).- El español Marc Márquez (Honda) logró ayer su octava victoria consecutiva en el Gran Premio de Alemania, teniendo en cuenta todas las categorías, sobre el circuito de Sachsenring, novena carrera del campeonato, lo que le permite ponerse al frente de la general del Mundial.

Cuando restan otras nueve carreras por delante, de las 18 que componen el Mundial, sólo una cosa es segura: la segunda mitad del campeonato se aventura emocionante con hasta cuatro pilotos en una horquilla de diez puntos. Márquez aventaja en cinco puntos a Maverick Viñales, en seis a Andrea Dovizioso, y en diez a Valentino Rossi.

El Kaiser Márquez, que superó en el podio del día al alemán Jonas Folger (Yamaha tech 3) y al español Dani Pedrosa (Honda), logró así su segunda victoria de la temporada, luego del GP de las Américas.

El catalán de 24 años, que salió desde la pole, lideró la carrera de principio a fin con la excepción de cinco vueltas a mitad de carrera en las que Folger tomó el liderato.

Márquez mostró una gran superioridad en uno de sus circuitos preferidos, superando a Folger en 3 segundos y 310 milésimas, y a Pedrosa en 11 segundos y 546 milésimas sobre la línea de meta.

Andrea Dovizioso (Ducati), que inició la carrera como líder del Mundial, terminó en octavo puesto, a 20 segundos de Márquez.

Entre los otros favoritos, el italiano Valentino Rossi, ganador el fin de semana pasado en Assen fue 5º, un puesto por detrás del español Maverick Viñales.