Lo afirmó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, furioso ante la postura del dirigente de Comercio, Daniel Rivarola, frente al conflicto en la empresa Arcor. Camioneros ahora amenaza con pedir que 350 trabajadores actualmente encuadrados en Comercio pasen a su sindicato.
RÍO GRANDE.- El Sindicato de Camioneros reclama el pase definitivo a su gremio de 16 trabajadores de la empresa mayorista Arcor, y mantienen hace 25 días el bloqueo en la puerta del establecimiento. En tanto, los empleados aseguran que quieren seguir dentro del gremio de Comercio, lo cual fue defendido el viernes por el dirigente de ese sindicato, Daniel Rivarola.
La postura del mercantil disparó la furia en Camioneros, que ahora amenaza con pedir que 350 trabajadores que actualmente se encuentran encuadrados en Comercio pasen al sindicato de Camioneros.
Guillermo Vargas, secretario de Prensa de los Camioneros, confirmó ayer en conferencia de prensa que “son alrededor de 350 los trabajadores que deberían pasar a Camioneros, si Comercio contempla que nosotros tenemos los trabajadores mal encuadrados».
El enojo de Vargas radica en la postura adoptada por Rivarola de defender la posición de los empleados de Arcor, que no quieren cambiar de sindicato. “Rivarola se prestó para una discusión para una empresa en un convenio que no le corresponde, en una actividad que no le corresponde”, aseguró.
Y continuó: “Daniel Rivarola, sabiendo que nosotros en algún momento dimos la posibilidad de mantener todo el personal administrativo y el vendedor de la distribuidora en Comercio, sabiendo a quiénes representa Camioneros, en este caso hay una realidad, un desacierto de los compañeros de Comercio en meterse en una actividad que no les corresponde porque es una cuestión donde deben estar encuadrados bajo el convenio de Camioneros”.
De esta manera adelantó que Camioneros exigirá a todas las distribuidoras el traspaso de convenio de los trabajadores encargados de la distribución de venta al por mayor de productos lácteos y productos secos en todas las actividades. “Todos los que tienen la declaración correspondiente de AFIP, en este caso es lo que también va a estar encuadrado bajo el convenio de Camioneros bajo la rama logística de almacenamiento y distribución”, expresó.
Vargas amplió que “todo lo que es venta al por mayor, mayorista corresponde a la rama de Camioneros de productos tercerizados no oficiales, ya que en Tierra del Fuego no existe la distribución de un producto oficial, no está La Serenísima oficial, no está Sancor oficial ni Arcor oficial, entonces son todas distribuidoras que corresponden al convenio de Camioneros en la rama de logística y distribución”.
“En esto Comercio no tendría ni que haber opinado y, aparte, más allá de todo, la empresa sabe bien lo que hizo, llevó a los trabajadores con mentiras bajo el sindicato de Comercio que se prestó bajo la figura de Rivarola para esta chanchada que es una cuestión que nosotros habíamos entendido de otra manera”, añadió.
Y remarcó que “vendedores y administrativos siguen siendo de Comercio, lo que es distribución que corresponde a vendedores y depósito corresponden a Camioneros. Lo hemos planteado y hablado, pero lamentablemente lo que encontramos el viernes en los medios fue una traición total”.
Finalmente afirmó que “hay un juego político entre la empresa y el Sindicato de Comercio para querer dejar al Sindicato de Camioneros como los malos de la película cuando la logística y distribución siempre fue de Camioneros. Esta es la única de 50 empresas que no está encuadrada en Camioneros”.