RIO GRANDE.- En otro partidazo que ofrecieron las damas, el equipo de Yoppen se quedó con un enorme triunfo al vencer ajustadamente a Metalúrgico por 48 a 46, en un encuentro que se definió recién en los últimos segundos y tuvo un final apasionante.
El cotejo se disputó el pasado domingo por la noche en la cancha del Centro Deportivo Municipal, correspondiente a la tercera fecha del torneo Provincial 2017, el cual domina el equipo de la Escuela Municipal que el martes pasado venció a Universitario y acumula tres triunfos en igual cantidad de presentaciones en la zona “A” de Primera femenina.
En un partidazo, que tuvo un final dramático, el equipo femenino de Metalúrgico no pudo en el final y cayó ante Yoppen, mostró el temperamento y la experiencia de sus jugadoras mas grandes, quienes hace varios años juegan juntas en los momentos mas difíciles del juego. Justamente Antonela Romano, la base del equipo, se enchufó en el segundo tiempo y completó una planilla muy buena, con 20 puntos que le permitieron ser la goleadora del juego.
En el primer cuarto, Yoppen tuvo un mejor comienzo y rápidamente sacó una mínima ventaja en el marcador gracias al aporte de las internas Verónica Giner y Lucía Pérez, quienes se hicieron fuertes en la zona pintada y sacaron diferencias (13-12).
En el segundo capítulo, Metalúrgico logró mejorar su imagen y de la mano de una efectiva Tamara Nieva, y el empuje y la entrega de Candela Rusconi debajo de los tableros, las chicas de la UOM dieron vuelta el marcador y cerraron el primer tiempo arriba, 21-18.
En el tercer capítulo el partido fue tomando emoción y las acciones que se veían en cancha eran mucho más parejas. Metalúrgico ajustó la defensa y probó variantes en ofensiva, apelando a las penetraciones de Milagros Gutiérrez y a un par de buenas apariciones de Candela Rusconi; mientras que Yoppen tuvo a Antonela Romano como la principal organizadora y goleadora en el equipo, cuando justamente su equipo mas la necesitaba.
En el último cuarto, Metalúrgico (que dominaba el juego en el tanteador) tuvo un buen comienzo, pero luego se quedó sin opciones en ataque y falló varios ataques por tomar tiros apresurados.
Yoppen aprovechó la sequía del rival y con varios recuperos achicó la diferencia y a falta de cuatro minutos para el final, el equipo de Cote Romano pasó al frente con buenas apariciones de la movediza Leonela Córdoba, y se mantuvo arriba por dos o tres puntos (41-38).
El clima se transformó y el público fue un protagonista más en los minutos finales. Ambos equipos fueron punto a punto, y el nerviosismo, más el cansancio en varias jugadoras se evidenciaba claramente.
Dos efectivos simples de Romano y una importantísima conversión de Malvina Enciso encaminaban a Yoppen (48-44). La presión de Metalúrgico surtió efecto y tras un doble de Rocío Abalos, la defensa pellizcó la pelota en la salida del rival y detuvieron el reloj a falta de 8 segundos, momento para pedir tiempo muerto (con el marcador 48-46 para Yoppen). Yoppen repuso desde el costado, pero un anticipo de Milagros Gutiérrez le permitió correr directo al canasto, pero lamentablemente la bola coqueteó con el aro y salió por un costado para dejarle el rebote servido a Yoppen que en los segundos finales terminó de cerrar el juego.