Confirman el avance en la investigación por el uso de certificados médicos “truchos”

Sara Lía Altamirano y Daniel Heinzman son los dos agentes de la administración pública que tenían en su poder elementos para falsificar certificados médicos y de esa forma justificar inasistencias laborales sin que les sean descontados los días no trabajados. La gobernadora Rosana Bertone habló del asunto y destacó la rápida actuación judicial.

USHUAIA.- Tras hacerse pública la noticia, desde el Superior Tribunal confirmaron sobre el avance en la causa judicial registrada bajo el número 29.427, caratulada “Zajic, Susana s/denuncia» y la prensa judicial informó que están imputados Sara Lía Altamirano y Daniel Heinzman.

El caso se instruye en el Juzgado de Instrucción 2 de ésta ciudad, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo y la pesquisa a cargo del fiscal Mayor Guillermo Mássimi, quien investiga la falsificación y uso de documentos apócrifos (certificados médicos), con el objeto de justificar inasistencias laborales por parte de estos dos agentes de la administración pública, quienes con esta maniobra habrían cobrado la totalidad de sus haberes ocasionando un perjuicio al Estado Provincial.

El fiscal Massimi, solicitó se realice un allanamiento en el domicilio de los imputados, a donde se efectuó el secuestro de diversos elementos como certificados médicos, sellos de profesionales de la salud, equipos informáticos y demás efectos de interés. El procedimiento, realizado rápidamente por la Policía Provincial, arrojó resultados positivos.

Debido a la cantidad e importancia de los elementos secuestrados, desde el Ministerio Público Fiscal no descartaron la ampliación de la requisitoria fiscal, respecto de las personas ya imputadas como de nuevos partícipes.

Asimismo, el fiscal Massimi destacó la exitosa labor de contralor que en materia de fiscalización sanitaria se está llevando a cabo, como así también la puesta a disposición de las autoridades públicas para detectar y erradicar estos hechos de corrupción.

 

 

Rapidez judicial

La gobernadora Rosana Bertone se refirió al caso que se inició por una denuncia de Fiscalización Sanitaria que implicó el allanamiento a una vivienda en la que residen dos agentes de la planta estatal y en donde se secuestraron una importante cantidad de sellos y órdenes médicas que aparentemente eran utilizados para falsificar certificados médicos.

En ese sentido Bertone destacó “la rápida actuación de la Justicia” que posibilitó el secuestro en una vivienda de Ushuaia de gran cantidad de sellos a nombre de diferentes facultativos, los que serían utilizados para la confección de certificados médicos falsos.

A raíz de una denuncia presentada por la directora de Fiscalización Sanitaria de Ushuaia, Susana Zajic, la jueza María Cristina Barrionuevo ordenó una serie de medidas, entre ellas un allanamiento a la vivienda de Sara Lía Altamirano y Daniel Heizman, donde fueron encontrados sellos apócrifos, documentación, computadoras, comprobantes de depósito de dinero y otros elementos relacionados con la causa.

“No deja de sorprendernos que sea una docente o un ingeniero del Estado provincial quienes pudieran haber llevado adelante esta comisión de hechos ilícitos” admitió la mandataria, señalando que la investigación del Gobierno ahora se centrará en “determinar cuántos trabajadores, de qué áreas y por cuánto tiempo han usado estos certificados truchos”.

Bertone ratificó que una de las premisas de su gestión “es combatir cualquier tipo de acto de corrupción” y que al igual que en el caso de la estafa de los planes Red-Sol, “se realizarán las investigaciones correspondientes y se sancionará a quienes cometieron estos ilícitos, que no sólo perjudican a la administración pública sino a toda la sociedad”.