Gobierno aseguró que después de las elecciones «no viene el ajuste»

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer una reunión de gabinete ampliado en el CCK, con la participación de ministros, secretarios de Estado, gobernadores e intendentes. Aseguró que «el país se está poniendo en marcha, ha empezado a crecer, este año va a crecer en el orden del tres por ciento».

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno subrayó que después de las elecciones de octubre «no viene el ajuste» y apuntó contra «aquellos que quieren generar miedo», a la vez que el presidente Mauricio Macri destacó que en estos comicios se enfrenta «contra la injusticia, la corrupción y sobre todo la resignación».

En alusión a las declaraciones de varios referentes opositores, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, subrayó que «no viene el ajuste» luego de octubre y consideró que «es el fantasma lamentable de aquellos que quieren generar miedo».

Asimismo, el ministro coordinador se refirió a la posibilidad de que aumente la conflictividad social y los cortes de calles en el período electoral: «Va a haber una reducida tolerancia a situaciones con palos, encapuchados y violencia», sostuvo.

El funcionario nacional se pronunció así al término de una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, encabezada por el mandatario y que juntó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Ricardo Colombi; entre otros.

Por su parte, el jefe de Estado resaltó en diálogo con Cadena 3 que «el país se está poniendo en marcha, ha empezado a crecer, este año va a crecer en el orden del tres por ciento», aunque reconoció que «esto no es parejo».

«Lo importante es que salimos del estancamiento que llevaba más de cinco años, estamos bajando la inflación, está llegando el financiamiento. Empezamos a lograr los resultados que queríamos todos, pero esto es un largo camino», celebró.

Y agregó: «Si uno mira cómo estábamos antes y cómo estamos ahora, da para ponerse contento. Pero como falta tanto, no da para festejar».

En referencia al proceso electoral de este año, el líder del PRO manifestó: «Esta elección no es contra otros partidos: ya gobernaron todas las alternativas durante los últimos 30 años. Acá estamos luchando contra la injusticia, la corrupción y sobre todo la resignación».

«En estas elecciones vamos a volver a demostrar que estamos en contra de la resignación, la injusticia, la corrupción y por eso apostamos a un cambio», insistió Macri.

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de gabinete ampliado. Foto NA