RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Educación Diego Romero, entregaron el lunes en el Centro Cultural “Yaganes” de Río Grande materiales, herramientas y computadoras al Centro de Formación Laboral “Gral. Manuel Belgrano”.
A través del Ministerio de Educación, el Gobierno de la Provincia gestionó fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, en su línea “Plan de Mejora”, que busca brindar todas las herramientas de planificación de las políticas educativas.
El monto total es de $285. 000 pesos y fue destinado a la compra de materiales, herramientas y computadoras para equipar al Centro de Formación Laboral “Gral. Manuel Belgrano”, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y profesional de toda la comunidad que se desempeña en esa institución.
“Hoy desde el Ministerio de Educación y desde la Provincia estamos al día con todas las instituciones nacionales y podemos presentar estos proyectos en el INEC y, a medida que vamos haciendo las rendiciones, vamos rápidamente presentado nuevos pedidos” señaló Bertone.
En tal sentido, mencionó que “éstos son los resultados que se logran cuando el Estado organiza la gestión y cuando se comprometen los funcionarios de la planta permanente y políticos” y destacó el trabajo que realizan en el Centro de Formación Laboral porque “sabemos del esfuerzo que hacen para lograr una formación laboral que es tan necesario”.
Además, la Mandataria comentó que “con el ministro de Educación Diego Romero, estamos trabajando en la creación de nuevas escuelas técnicas en nuestra provincia porque es lo que más nos remarca nuestra población”.
Por su parte, el titular de la cartera educativa, Diego Romero, señaló que “ha sido una gestión impactante porque se trata de maquinarias de muy buena calidad”.
Romero enumeró algunos establecimientos que han adquirido equipamiento como “el Cens de Ushuaia, los polivalentes de ambas ciudades, el Cent 35 de Río Grande, la escuela técnica de Ushuaia”, y agregó que “todas las escuelas van recibiendo el equipamiento que debería haber sido normal y habitual pero que no lo podían recibir porque estas rendiciones estaban pendientes”.