Los casos crecientes de alcoholemia positiva, la propuesta del PRO de utilización de narcolímetros en controles de tránsito y el endurecimiento de una serie de multas, fueron analizados por Hugo Morato en su paso por el Concejo.
USHUAIA.- El juez Administrativo de Faltas, Hugo Morato, acudió al Concejo Deliberante para dar su punto de vista sobre varios asuntos que están bajo análisis, relacionados con la seguridad vial como los casos crecientes de alcoholemia positiva, la propuesta del PRO de utilización de narcolímetros en controles de tránsito y el endurecimiento de una serie de multas por infracciones de tránsito propuestas por el MPF.
El funcionario fue recibido por los concejales que integran la Comisión de Policía Municipal, que preside Silvio Bocchicchio (ECoS), quien se explayó sobre su proyecto de crear el Consejo Asesor de Seguridad Vial, el que se encuentra en comisión «para ser analizado con todos los sectores intervinientes», señaló el concejal.
«Se necesita unificar criterios entre las instituciones que intervienen en la Seguridad Vial, tanto provinciales como municipales; tener una coordinación, unificar estadísticas, incluir a la educación, al sistema de salud, a las ONG afines, a transportistas de pasajeros, para definir políticas integrales que reduzcan los siniestros y concienticen a la población”.
El concejal de ECoS presentó en junio el proyecto de creación del Consejo Asesor de Seguridad Vial, con representantes que se desempeñen ad honorem, como carga pública, acción que Morato evaluó como «necesaria».
Bocchicchio propuso que en la próxima Comisión de Policía Municipal sean invitados todos los actores involucrados en el Consejo de Seguridad Vial «para que todos puedan opinar desde el origen de este espacio tan necesario para regularizar un aspecto central de la convivencia urbana».