BUENOS AIRES (NA).- El dólar marcó ayer un nuevo máximo histórico, al saltar 22 centavos y venderse a $17,40 respecto de la jornada anterior, con sostenida demanda y una oferta cada vez más acotada, y un mercado financiero muy atento a los vaivenes pre-electorales.
Si bien en algunas entidades financieras llegaron a ofrecer la moneda norteamericana a $17,45 y $17,50, según el promedio que realiza el Banco Central finalizó a $16,96 para la compra y a $17,40 para la venta.
El dólar tocó, de ese modo, un nuevo techo y acumuló 8 días consecutivos con incrementos, que llevaron a perforar el techo de los $17 en el inicio de semana.
En el comienzo de la rueda cotizó estable respecto del cierre previo, pero con el correr de las horas el crecimiento volvió a tomar impulso.
Las pizarras del Banco de la Nación ofrecieron el dólar a $17,37 sobre el final del día, luego de abrir a $17,16.
Durante la jornada anterior la divisa había sumado 13 centavos, hasta los $17,18 pese al feriado en los Estados Unidos, mientras el lunes había avanzado hasta los $17,05.
La racha alcista en el precio del dólar se dio, particularmente, luego de que se conocieran las listas de precandidatos para las Primarias Simultaneas Abiertas y Obligatorias (PASO) el pasado 24 de junio, lo cual hizo ruido en el mercado y generó dudas e incertidumbre entre los inversores, que comenzaron a dolarizar sus carteras, indicaron fuentes del sector financiero.