RIO GRANDE.- Ayer el juez de instrucción subrogante, Pablo Martín Bramatti, resolvió la situación procesal de Diego Emanuel Ballesteros de 28 años y Adriel Rubén Castro de 27, quienes fueron procesados por los delitos de robo y estafa.Estos sujetos fueron detenidos el 24 de junio siendo vinculados a numerosos robos a vehículos estacionados en la vía pública, mediante el forzamiento de sus puertas o cristales.
Más allá de esto, la Justicia solo encontró elementos, consistentes en huellas, que los vincularon solamente a dos de los robos imputados.
Estafa
Asimismo fueron procesados también por el delito de estafa en relación a que en dos de esos robos sustrajeron tarjetas de crédito, que utilizaron en distintas compras, hecho para el cual fueron ayudados por una mujer, Nahir Bercetche.
La mujer fue procesada por estafa y encubrimiento, siendo excarcelada. Mientras tanto a estos dos sujetos se los procesó por estafa y los robos, aplicándose la prisión preventiva por lo que fueron trasladados a la Unidad de Detención N°1.