El Tribunal de Juicio realizó la audiencia de reconocimiento del imputado en la que fue consultado por sus condiciones personales, por los jueces que ya comunicaron a las partes que la semana que viene definirán una condena de prisión.
RIO GRANDE.- Ayer por la mañana se hizo presente en los tribunales de Campamento YPF Lucas Gómez y su abogado Francisco Giménez, ante una audiencia formal con el Tribunal de Juicio a fin de que el imputado responda de distintas condiciones personales ante los jueces Cristiano, Duarte, y Sergio Dieguez.
Precisamente este último es el único que no conocía a Gómez y lo pudo consultar de distintas condiciones personales, antes de integrar el tribunal que deberá definir qué pena le cabe al imputado por el crimen de la pequeña Agustina Varela, en agosto de 2006.
Cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia en la casación por el segundo juicio de este caso, revocó la absolución de Gómez y lo condenó, ordenando al tribunal que solamente defina que condena le aplica.
A tal fin los jueces comunicaron a las partes, en esta audiencia que se realizó a puertas cerradas, que la condena será comunicada la próxima semana, a partir de lo cual Gómez comenzará a purgar la misma.
El abogado querellante, el doctor Francisco Ibarra, en representación de la familia de Agustina Varela, señaló, “la familia está muy ansiosa y nuestra expectativa es ir por los 17 años de prisión que pedimos en los alegatos de los dos juicios, son muchos años de litigio judicial que están llegando a su fin”, evaluó el letrado.