Club de Amigos eliminó a Defensores y va por el Tetra

RIO GRANDE.- Era uno de los partidos más esperados en lo va del año, y tanto el Campeón vigente Club de Amigos y el invicto Defensores no defraudaron a la gran cantidad de espectadores que coparon el gimnasio municipal de la Margen Sur, ya que fue un partidazo con todos los matices imaginables y un cierre para el infarto.

La victoria quedó en poder de Club de Amigos por 3 a 2 en la definición desde el punto penal, ya que al cierre de la etapa regular culminó 3 a 3, y de esta manera se quedó con todo lo que traía su adversario, un largo invicto de diez fechas y una leve candidatura por tener el jugador más determinante hasta el momento, Facundo Perpetto, pero el ganador esta manera va por el tetra campeonato tras haber ganador el Apertura, el Clausura y por ende la Temporada 2016 la cual también cuenta como una estrella.

Ahora, el choque será nuevamente ante Metalúrgico, equipo al cual derrotó a principios de éste año cuando definieron el Clausura 2016; este cotejo irá el domingo venidero a las 21:00 en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV y tendrá la televisación en directo del Canal del Onita.

 

 

Sorprendió Amigos de entrada

Con un quinteto casi de memoria en Defensores con Fabián Villafañe en el arco, Hugo Pérez, Facundo Perpetto, Franco Andrade y Román Andrade, se toparon con uno que no es habitual en el rival, al arco la seguridad de siempre de Rodrigo Alonso, Leo Barrios como cierre, Rubén Gallo, Jeremías Abdala y el pibe Matías Igarzabal, y pese a que no pasó mucho en los primeros instantes, antes que se cumpliera el primer minuto de juego Club de Amigos metió una mano de casi knock-out, ya que de una pelota mal jugada hacía atrás, todo el equipo salió a presionar bien alto, le robaron una pelota casi en el área del córner a Perpetto y Leo Barrios dejó sólo a Gallo quien sin marca fusiló al arquero para establecer el 1 a 0.

Si bien el control de la pelota fue casi todo el tiempo de Defensores, el rival se la cedió a propósito dado que ellos siempre juegan más cómodos de contra con los espacios que puede dejar el adversario y al ver que los dirigidos por Pablo Cobián no podían con el esquema defensivo que le habían tejido, de a poco se fueron soltando y entre el minuto seis y ocho, el partido se hizo de ida y vuelta con las llegadas más peligrosas para el conjunto de Amigos.

La cantidad de cambios que introdujeron ambos bancos le dio una continuidad al juego asombrosa, un ritmo frenético que cada vez es más común ver en la ciudad entre los cinco equipos que lucharon por el título y que deben copiar los que quedaron fuera de la pelea.

Y cuando Defensores de a poco estaba haciendo méritos para llegar a la igualdad, una salida del fondo de Leo Barrios le permitió sacarse dos hombres de encima y cuando pasó la media cancha y parecía que perdía el balón, sacó un remate de compromiso que se le metió al arquero por el primer palo, se llevaban jugados 14:45 y Club de Amigos estaba 2 a 0 arriba.

Los del Parque Industrial fueron como locos en busca del descuento rápido, sobre todo porque restaban pocos minutos para cierre de la primera etapa, y en cada contra lo exigían al máximo a Villafañe que tuvo algunas atajadas increíbles, pero la que más se festejó como un gol fue fue la pelota que le sacó a Jeremías Abdala cuando restaban 20 segundos y el lateral ya lo había dejado fuera de acción, pero su recuperación fue asombrosa.

 

 

Complemento electrizante

Tras el descanso, Defensores intentó darle mayor velocidad al traslado de la pelota cosa que no había conseguido con los jugadores más experimentados y con Pérez, Perpetto más Nico Tumkiewicz y Román Andrade salieron a presionar al rival en defensa y en ataque pero no pudieron con el gigante Alonso y en la primera de cambio que tuvo Club de Amigos, jugaron una pelota al pivot César Mancilla quien amagó con irse por la banda derecha y tras perfilarse metió una pisadita hacia el medio dejando la pelota libre para el ingreso por sorpresa de Leo Barrios a quien le perdieron la marca y con un fulminante derechazo colocó el 3 a 0 en tan solo 3:41 de éste complemento.

Sorprendidos por lo que estaba sucediendo, Cobián comenzó a meter mano en el equipo, dejó de mandar a la cancha cuartetos armados y fue cambiando de a dos jugadores para ver que equipo respondía mejor, y fue el que se apoyó en la experiencia de Perpetto pero en la juventud de los pibes, quienes le dieron velocidad a la pelota y sobre todo desparpajo ya que ellos fueron los que le cambiaron la cara al equipo y no aquellos consagrados que están en el plantel.

La primera jugada de desequilibrio la armó el chico Román Andrade por la banda derecha, ganó en el mano a mano, se fue pegado a la misma, el Zurdo Moreno que había estado impecable en la marca del capitán Perpetto debió soltarlo para ir a cubrir a su compañero, también quedó pagando y el pibe lo encontró sólo al goleador y Facundo no se equivocó, la puso arriba a un costado sobre los 8:04.

Casi de inmediato, a los 9:02, fue el pibe Martín Pedraza el que marcó el camino; Junior recibió por la derecha, muy cerca del área rival, se hamacó en velocidad y dejó atrás a su marcador y sin pensarlo sacó un derechazo electrizante al ángulo; golazo pese a que fue al palo del arquero.

Club de Amigos que hasta ese momento había marcado muy bien, se equivocó feo en dejar en cancha unos minutos demás al cuarteto que estaba jugando, ya que llegaron unos instantes tarde a cerrar los caminos y el rival no solo que no lo perdonó sino que se agrandó.

No pasaron dos minutos, a los 10:49, que Defensores llegó a la igualdad; salió jugando por el medio Perpetto, se apoyó en el pibe Andrade, éste se la devolvió un poco larga pero el capitán del Verde arrojándose al piso logró conectar de zurda la pelota y clavarla en un ángulo para igualar en tres y desatar la locura de sus seguidores.

El esfuerzo se notó, Defensores bajó un poco la intensidad ya que el cambio de jugadores rivales también se hizo sentir y sin ninguno de los dos arriesgando tanto, el partido no tuvo muchas más emociones hasta el cierre del mismo cuando de una contra, Club de Amigos la terminó mal, Willy Villarroel y el arquero Fernando Atadía que se quedaron enganchados y el juez José González determinó la expulsión de ambos, por lo que jugaron los dos conjuntos con tres jugadores de campo más el respectivo arquero.

Y con espacios, el que sacó mayor rédito fue Defensores que evidenció un mejor estado físico obligando a Alonso a sacar una gran pelota y en última jugada del match, Paco Andrade dejó dos hombres en el camino pero llegó sin aire a definir ante el arquero y ni lo pudo dejar en el camino ni pudo cruzar el pase a la otra banda por donde aparecía Perpetto en soledad.

 

 

A los penales

Con la igualdad en los 40 minutos reglamentarios, directamente a la serie de tres lanzamientos por bando desde el punto penal; arrancó Facu Perpetto, gol; continuó Leo Barrios, gol 1-1; siguió Paco Andrade, gol, igualó 2-2 el Chelo Ruiz, ejecutó Franco Barrientos y contuvo Rodrigo Alonso yendo a su palo izquierdo esperando que el zurdo la cruzase como en definitiva fue.

Y la responsabilidad del último penal la tomó el propio arquero Alonso quien clavó un derechazo contra el palo derecho y la pelota terminó besando la red, desatando la locura de su equipo y de sus seguidores quienes verán a su conjunto en su tercera final consecutiva.

 

 

 

Final el domingo en el Muriel y televisada

Finalmente se develó la incógnita de dónde se jugará la Gran Final del Torneo Apertura de Futsal AFA; será el próximo domingo 9 de julio a las 21:00 en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV; la organización prefirió la comodidad del público para ver la final que el juego en sí, además de que la Secretaría de Deportes de la Provincia garantizó que éste cotejo decisivo, lo pueda ver toda la ciudad a través del Canal del Onita, irá en directo a todas las casas riograndenses.

 

 

 

Club de Amigos 3 – 3 (3-2) Defensores Futsal

 

 

Club de Amigos: Rodrigo Alonso; Leonardo Barrios (c), Rubén Gallo, Jeremías Abdala y Matías Igarzabal. Fi. Sebastián Villarroel, David Moreno, Juan Fleitas, David Pereyra, César Mancilla, Marcelo Ruiz, Lucas Suárez. No ingresaron Aníbal Aráoz Torrico, Carlos Cuellar y Ezequiel Mazzoni. DT: Hugo Barrios/José Villarroel.

Defensores Futsal: Fabián Villafañe; Hugo Pérez, Facundo Perpetto, Franco Andrade y Román Andrade. Fi. Sergio Barrios, Franco Barrientos, Franco Uribe, Martín Pedraza, Emanuel Quiroga, Nicolás Tumkiewicz, Fabricio Naccarato y Fernando Atadía. No ingresaron Jeremías Perpetto, Julio Chávez, Fernando Gago. DT: Pablo Cobián.

Arbitros: Denis Villagrán y José González.

Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

Goles: PT: 55” Rubén Gallo y 14’45” Leonardo Barrios, ambos para Club de Amigos. ST: 3’41” Leonardo Barrios para Club de Amigos; 8’04” y 10’49” Facundo Perpetto y 9’02” Martín Pedraza, todos para Defensores Futsal.

Primer tiempo: Club de Amigos 2-0.

Definición desde el punto penal (3-2): Para Club de Amigos anotaron Leonardo Barrios, Marcelo Ruiz y Rodrigo Alonso. Para Defensores Futsal lo hicieron Facundo Perpetto y Franco Andrade. Rodrigo Alonso le contuvo el remate a Franco Barrientos.

Incidencias: 19’00” del segundo tiempo, expulsados con roja directa Sebastián Villarroel (Club de Amigos) y Fernando Atadía (Defensores Futsal) por agresión mutua.

Todos corren a abrazar al héroe de la definición, el arquero Rodrigo Alonso. Club de Amigos clasificó a su tercera final consecutiva.