Festival y cierre con exhibición de Narváez

RIO GRANDE.- “Respeto a todos, temor a ninguno”, es la frase que lucía en la remera de Omar Narváez, el boxeador argentino con más peleas mundialistas, ex campeón mosca y supermosca de la OMB, y actual titular gallo latino de la FIB.

Fue anoche, en la conferencia de prensa brindada en el gimnasio auxiliar del centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs”, donde desde hace unos años funciona la Escuela Municipal de Boxeo, organizadora del festival a efectuarse desde las 21:00 en el céntrico recinto.

Durante cerca de media hora el deportista trelewnse -que exactamente en tres meses cumplirá 42 años- desgranó parte de su campaña dentro de esta disciplina, desde un comienzo tardío (“recién a los 17 llegué al boxeo”); un fulgurante ascenso en el terreno aficionado, que le permitió competir en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000; un meteórico paso hasta el primer título (con apenas 12 combates); un extenso invicto (casi 12 años en esa condición, y 37 peleas); y la intención de conquistar una tercera corona, ahora en la categoría gallo.

El Huracán realizará hoy varias actividades protocolares (entre ellas una visita al intendente Gustavo Melella), para luego enfocarse en la exhibición que dará junto a Edgardo Alvarez, un aficionado formado aquí por Enrique Hernández (también cruzó guantes con la ahora profesional Romina Güichapani, en la despedida como amateur de Rosita Alvarado), desempeñándose luego en el Gran Buenos Aires.

La velada constará de 6 peleas entre pugilistas de la EMB y sus pares de Ushuaia, Pico Truncado y Trelew (entrenados por Benítez, Güichapni y Barrionuevo, respectivamente).

Entretanto, en Comodoro Rivadavia, Moira Tenorio, de la Academia Municipal de Boxeo (entrenada por Pedro Gómez), enfrentará esta noche a la local Luz Suárez (Camioneros), quien viene de perder el invicto ante Tiara Paguinao (de Río Pico), la última vencida por la riograndense, el 10 de junio, en el CDM.

PROTAGONISTAS. Omar Narváez junto a el instructor Enrique Hernández, Diego Lasalle (gerente de la Agencia Municipal de Deportes) y el diputado nacional Martín Pérez.