Argentinos volvió a Primera

BUENOS AIRES (NA).– Sufriendo hasta el final, pero sin dejar de lado nunca sus convicciones, Argentinos Juniors ascendió ayer a Primera División al vencer 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Diego Armando Maradona.

En un partido válido por la fecha 42 de la B Nacional, el autor del gol fue el juvenil Nicolás González, a los 42 minutos del complemento, después de un excelso pase del defensor Miguel Torrén.

Ese tanto, el corolario de la vuelta a la máxima categoría, pudo haber sido el resumen de este equipo forjado por Gabriel Heinze: ni cuando la situación invitaba a llenar de centros el área rival para romper el cero ante un rival que sólo se limitó a defenderse, hubo paciencia para hacer circular la pelota hasta meter un envío largo, filoso, para que González rompa en velocidad y defina cruzado.

 

 

El resurgir del Bicho

Después de haber perdido la categoría el año pasado, Argentinos rompió el molde y, en vez de apostar por un entrenador que conozca la categoría, contrató al Gringo.

El DT iba a tener su segunda experiencia tras haber estado en Godoy Cruz, donde había exhibido un interesante trabajo, pero sin tanto éxito en los resultados y marcado por el hecho que no pudo sentarse en el banco de suplentes en varios partidos porque le faltaba el título.

Y si de título se habla, Heinze se “recibió” de entrenador en el Bicho de La Paternal porque consolidó un equipo ofensivo, que tuvo intensidad para atacar y para presionar, sin claudicar aun cuando las cosas no salían bien.

De este encuentro ante el Lobo, no hay mucho que destacar, salvo la sana intención del local de jugar siempre con la pelota al ras del suelo, aunque los nervios lo hicieron fallar en la puntada final.

Se vio una leve mejoría en la segunda etapa, cuando ingresó Damián Batallini, quien con su gambeta rompió la monotonía.

El Bicho le ganó a Gimnasia sobre la hora y ascendió.