SIDNEY (AFP).– Los Jaguares argentinos derrotaron a los NSW Waratahs por 40-27, ayer en la fecha del Súper Rugby, logrando así el primer triunfo en tierras australianas en la historia de este torneo.
Los sudamericanos se impusieron gracias a una gran primera parte (que acabó con 25-10) y los tries de Pablo Matera, Matías Orlando, Benjamín Macome, Agustín Creevy y Matías Moroni.
Los australianos solo pudieron responder con tres ensayos, insuficientes para evitar el triunfo argentino.
El combinado de Jaguares comenzó el encuentro con gran autoridad y se colocó con 15-0 en el marcador a los 11 minutos, tras los primeros tries de Matera (4) y Orlando (11) y la conversión del primero de Nicolás Sánchez, que ya había transformado un penal en el inicio del encuentro.
Los Jaguares ampliaron la diferencia a 25-3 tras el try de Macome y la conversión de Sánchez (35), pero los australianos lograron reducir la desventaja antes de la pausa con un ensayo de Bernard Foley.
El equipo entrenado por Raúl Pérez estuvo a punto de pagar caro el hecho de quedarse con 13 al inicio de la reanudación, tras las tarjetas amarillas a Guido Petti Pagadizaval y Macome.
Los locales se colocaron a un solo punto 25-24 a los cinco minutos de la segunda parte, pero los Jaguares lograron superar el empuje australiano y superar su defensa gracias al juego con el pie y los tries del capitán Creevy, que regresaba al equipo (54) y Moroni (66) para cerrar el partido con un parcial de 15-3.
“El viaje es muy duro para nosotros, por lo que lograr la primera victoria en Australia en nuestra primera visita es para estar muy felices”, destacó el medio scrum Martín Landajo.
Duro viaje
“Esto es nuevo para nosotros, es nuestro segundo año en el torneo y estamos aprendiendo mucho, por lo que será muy positivo estar una semana más en Australia y jugar contra el Melbourne Rebels la próxima semana”, añadió.
A falta de una fecha para el final de la primera fase y sin que el combinado argentino tenga ya posibilidades de acceder a los cruces por el título, los Jaguares sumaron su sexta victoria de la temporada, por ocho derrotas.
Este triunfo prácticamente garantiza a los argentinos superar a los Kings y acabar terceros en el grupo 2 de África.
El combinado argentino pondrá fin a su segunda participación en el principal torneo de clubes del hemisferio sur contra el Melbourne Rebels, el colista del grupo australiano y que solo ha sumado una victoria esta temporada.