El intendente Gustavo Melella, lo manifestó durante la inauguración de la primera Casa de Jóvenes de la ciudad de Río Grande. La obra forma parte de los Objetivos del Centenario, y está ubicada en la calle Isla de los Estados, donde se comunican las zonas de Chacra II y Chacra IV.
RIO GRANDE.- Abrió sus puertas este sábado por la mañana, la primera Casa de Jóvenes en Río Grande. Está ubicada en la zona donde se encuentran Chacra II y Chacra IV, sobre Isla de los Estados 1195. El espacio está orientado a la contención e inclusión de jóvenes y promoverá su participación en actividades creativas y dinámicas.
Melella recalcó que esta casa de los jóvenes forma parte de las políticas públicas impulsadas en consonancia con los objetivos del Centenario, y es la expresión del deseo de la comunidad de tener una ciudad inclusiva y un Estado presente. El nuevo espacio fue construido por el Municipio de Río Grande junto al SEDRONAR. La Casa de Jóvenes tiene un auditorio para 60 personas, donde pueden desarrollarse jornadas de cine, contiene además tres multiespacios para diversos talleres que se ofrecerá, de acuerdo a la demanda recibida, muchos de los cuales se están desarrollando en sede barriales. Posee además una sala de ensayo equipada; una radio que estará funcionando a través de streaming; una sala de reparación de bicicletas y skates; una sala de entretenimiento con juegos de todo tipo; una cocina equipada también donde se ofrecerán capacitaciones, y un comedor.
“Si alguien se ve interesado, necesita o quiere hacer uso de todo esto, conocer la Casa, sólo tiene que acercarse. Nosotros desde el lunes vamos a estar listos para trabajar acá. Desde acá además en situaciones en particular habrá un acompañamiento interdisciplinario”, dijo la directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, Ana Andrade.
Durante la apertura de la Casa de Jóvenes, el intendente Gustavo Melella, junto a los concejales María Eugenia Duré y Raúl von der Thusen, y el intendente Esteban Martínez, recorrieron las instalaciones, y conversaron con todos los que se acercaron también a conocerla.
La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, dijo: “Es una materialización de la política pública. Cuando uno ve la infraestructura, es la que acompaña al concepto. El Municipo ha hecho una gran apuesta de generar infraestructura cultural, deportiva, social, y esto nos pone con un desafío mucho más grande hacia adelante que es el sostener este proyecto y ampliarlo”.
“Hoy se abre este espacio que está lleno de contenido y que lo hacen los jóvenes, así que estamos muy felices que esto suceda. La inauguración oficial será en unos días, pero el Intendente consideró que debía estar abierta ya para los jóvenes , y esto es acertado”, evaluó Cubino.
El intendente Gustavo Melella, destacó: “La apertura de esta Casa de Jóvenes es una de las alegrías más grandes, tener un espacio plenamente para jóvenes es una gran satisfacción”.
“Este va a ser un lugar que los va a recibir, donde van a poder pasarla bien, si necesitan una mano van a estar para eso. Esto es una parte más de las políticas de inclusión que promovemos desde la gestión, cuando tenés una mirada de inclusión tiene que ser en todo, el Estado debe estar presente, tratando de acompañar la vida de todos y en este caso de los chicos. Los chicos necesitan espacio, necesitan lugar, los chicos son valiosos y hay que acompañarlos”, insistió.
Melella además, subrayó que el CEPLA en margen sur seguirá trabajando, como también continuará el trabajo en las plazas, en los patios internos, y en todos los lugares en que los jóvenes estén. “Cuando inauguremos el gimnasio de Chacra XIII, se trabajará desde ahí también. Pronto estaremos inaugurando el Centro de Gimnasia Deportiva en el AGP, y luego el nuevo Natatorio. En todo estos espacios se va a trabajar también, en definitiva, donde estén los jóvenes ahí esteramos trabajando”, aseguró.
“Los jóvenes siempre han sido una prioridad en nuestra gestión -recalcó-, desde distintos aspectos, desde lo laboral, lo educativo, lo social, la inclusión. Cuando se es joven, se tiene una gran fuerza, lo que hay que hacer es acompañar esa fuerza para que puedan desarrollarse, crecer, lograr sus sueños, sus deseos, su proyecto de vida”, auguró el Jefe Comunal.