USHUAIA.- 12 casos de alcoholemia positiva fueron detectados en los operativos de tránsito que desplegó la Municipalidad el fin de semana, lo que revela un nuevo aumento, mientras se analiza en el Concejo Deliberante un incremento en el valor de las multas para contrarrestar los hechos.
De acuerdo a la información suministrada desde la Municipalidad, el personal de Tránsito municipal controló 77 vehículos y fueron incautados 27. En total se labraron 41 infracciones y se detectaron 12 alcoholemias positivas al practicarse las pruebas correspondientes.
La Secretaría de Gobierno reitera, una vez más, que continuarán los controles en distintos puntos de la ciudad, diurnos y nocturnos. Además, recuerda la obligación de circular con la documentación y en las condiciones que indican las ordenanzas vigentes.
Siniestros viales
El sábado hubo dos siniestros viales con personas heridas. El primer caso ocurrió cerca de la una de la madrugada, en la intersección de las calles Yaganes y Néstor Kirchner, en el que estuvo implicado un motovehiculo marca Zanella, sin dominio, conducido por el ciudadano Quiroga Iván, de 21 años de edad, el cual era acompañado por su pareja de 20 años de edad, quien manifestó que fue colisionado por un rodado marca Honda.
El auto involucrado no estaba en el lugar al momento de arribar la comitiva policial, dado que había trasladado a la mujer acompañante de la motocicleta hacia el Hospital Regional Ushuaia debido a que la misma aquejaba dolores en su miembro inferior.
Personal policial fue hasta el centro de salud, informando que en el lugar se encontraba el vehículo marca Honda modelo City, dominio ISZ-786, propiedad del ciudadano Jorge Gabriel Paulini Flores, de 32 años de edad, quien manifestó haber estado involucrado en el siniestro vial, y que había trasladado a la ciudadana Velázquez hacia el nosocomio local para su mejor atención.
En el lugar del hecho se labró acta de estilo, en conjunto con personal de Policía Científica. En tanto que desde el juzgado penal interviniente se dispuso que se realicen las pericias de rigor a ambos conductores y el secuestro de los rodados involucrados, siendo trasladados hacia el predio Judicial.
El otro hecho, ocurrido el sábado, fue a las 19.20, en avenida Héroes de Malvinas en proximidades al ingreso del Valle de Andorra y puente Arroyo Grande. El mismo se trató de un incidente vehicular simple, siendo los vehículos involucrados un Fiat, modelo Palio, dominio PGM-855, conducido por Dalinda Lourdes Moy y un Renault, modelo Sandero Stepway, dominio KMQ-807, conducido por Marcelo Javier Caparros, de 34 años de edad, quien iba acompañado por Ana María Romero, de 73 años de edad.
En el lugar se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios Zona Norte para brindar las primeras asistencias a los involucrados. Posteriormente se hizo presente la ambulancia del Hospital, trasladando a modo preventivo a Ana María Romero hacia el centro de salud, en razón de que la misma aquejaba dolor en la zona del cuello.