BUENOS AIRES (NA).– Huracán, que atraviesa una etapa de renovación tras lograr la sufrida permanencia en Primera División, recibirá hoy al siempre complicado Libertad de Paraguay, en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
El encuentro comenzará a las 19:15 en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” de Parque de los Patricios, con arbitraje del brasileño Wagner Magalhaes, asistido en las bandas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Guilherme Camilo Dias, y televisación de Fox Sports.
Huracán accedió a esta etapa luego de dar vuelta de manera increíble su primera eliminatoria ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela, con el que perdió 0-3 el duelo de ida, y al que superó por 4-0 en el desquite.
Todo eso se dio en medio de una dramática salvación del descenso en la última fecha del torneo de Primera División, que luego motivó la salida del entrenador Juan Manuel Azconzábal.
En su lugar, asumió Gustavo Alfaro, aunque para este cotejo el Globo será dirigido por el interino Néstor Apuzzo, que no contará con el arquero Marcos Díaz, uno de los emblemas de las últimas cuatro temporadas.
No es la única novedad dentro del equipo, ya que tampoco estará el arquero Gonzalo Marinelli -se espera la habilitación del refuerzo Manuel García-, y atajaría el juvenil Joaquín Mendive.
El otro debut será para el defensor Juan Pablo Vivas, que a sus 23 años tendrá su primer partido en Primera División.
De su lado, Libertad, flamante campeón paraguayo, ingresó desde la Copa Libertadores de América como uno de los mejores terceros desde el Grupo 6, detrás del brasileño Atlético Mineiro y el argentino Godoy Cruz, luego de cosechar sólo un triunfo en seis encuentros.
El campeón paraguayo se instaló en Buenos Aires con sus nuevos refuerzos, los experimentados Paulo Da Silva y Oscar “Tacuara” Cardozo.
La revancha se disputará en Asunción el 1 de agosto, y el vencedor se enfrentará en los octavos de final con el ganador de la serie que sostienen el ecuatoriano Fuerza Amarilla y el colombiano Independiente Santa Fe.