Cómoda victoria de Las Leonas en el debut

BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, se estrenaron ayer en la serie semifinal de la Liga Mundial con una cómoda victoria por 2 a 0 sobre Chile, que tuvo el debut de Sergio “Cachito” Vigil como entrenador.

En Johannesburgo, Sudáfrica, el conjunto albiceleste -que tuvo por primera vez en el banco de suplentes a Agustín Corradini en forma oficial- se impuso gracias a los tantos de Noel Barrionuevo -de penal- y Agustina Habif, tras capturar un rebote luego de un córner corto.

Si bien el resultado fue “corto”, Argentina no pasó sobresaltos ante un rival que está vigésimo en el ranking mundial y que, con la llegada de Cachito Vigil, intentará lograr la clasificación al Mundial de Londres 2018, reservado para los primeros tres de este certamen.

Chile buscó cerrarse bien atrás en defensa y se apoyó en las atajadas de Claudia Schuler, que impidió una y otra vez los intentos de Argentina, que abrió el marcador por el penal de la reaparecida Barrionuevo, a los seis minutos de juego.

En el segundo cuarto, Las Leonas ampliaron la ventaja a través de Habif, que sirvió un córner corto y luego empujó a la red tras encontrarse con la bocha.

El once inicial de la Argentina fue con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Luego, ingresaron: Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

El cronograma para Las Leonas continuará mañana contra Sudáfrica (12:00), el viernes ante Estados Unidos (11:00) y el domingo cerrarán su participación en el Grupo B ante India (13:00).

 

Argentina empezó con el pie derecho la serie de semifinales. Mañana jugará ante Sudáfrica.