BUENOS AIRES (NA).– Menos de 24 horas después del golpe que significó el 1-5 frente a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana, la dirigencia de Huracán saldó en su totalidad la deuda que mantenía con AFA, por lo que quedó liberado para contratar refuerzos.
La novedad fue confirmada por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, luego de que la dirigencia encabezada por Alejandro Nadur formalizara el pago de once millones de pesos.
De esta forma, según el anuncio que realizó el propio Chiqui Tapia en diálogo con Radio Continental, Huracán quedó habilitado para realizar contrataciones.
Es que, evidentemente, el malestar de los hinchas “quemeros” fue muchísimo luego del duro revés ante Libertad en el estadio “Tomás Adolfo Ducó”, por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Esto motivará una renovación del plantel, ahora conducido por Gustavo Alfaro.
Luego del arribo del arquero Manuel García -para suplir la partida de Marcos Díaz-, ayer la dirigencia del Globo aceleró la contratación de refuerzos.
El que ya firmó es el lateral derecho Christian Chimino, de muy buena temporada en Temperley y 29 años.
El jugador con pasado en Arsenal y Ferro, disputó 60 partidos (cinco goles) con la camiseta del Gasolero y fue titular en el último campeonato.
También, el Globo quedó cerca de sellar la llegada a préstamo por un año del defensor central Saúl Salcedo, de Olimpia de Paraguay.
La otra negociación que se aceleró fue la del delantero Fernando Coniglio, goleador de Olimpo de Bahía Blanca, a quien compraría por unos dos millones de dólares.