«No tenemos más cepo, hoy tenemos un dólar que fluctúa libremente, a veces sube y a veces baja, y no hay por qué prestarle mucha atención, a lo que hay que prestarle atención es a la inflación», subrayó el Presidente.
CÓRDOBA (NA).- El presidente Mauricio Macri afirmó que cuando asumió, el país estaba «al borde de ser el Titanic o volver a 2001», pero que ahora será que «el que más va a crecer en los próximos 20 años», al tiempo que destacó que «está bajando la inflación».
«Estamos lejos de donde queremos llegar pero hemos avanzado mucho desde el punto de partida donde estábamos al borde de ser el Titanic o volver a 2001», enfatizó Macri.
Durante una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, indicó: «esto recién comienza y un país no se construye en 18 meses, se construye trabajando mucho pero créanme que lo estamos haciendo bien».
Destacó que la economía crecerá este año «alrededor del 3 por ciento» y que Argentina será el país «que más va a crecer en los próximos 20 años».
En ese contexto, pidió «bajar los impuestos en general» y remarcó: «los impuestos nos están matando a los argentinos individualmente».
Asimismo, pidió «ponernos las pilas para bajar los impuestos» porque «eso va a generar más actividad», en un fuerte llamado a los legisladores de la bicameral de reforma tributaria, la modificación de los impuestos.
El Jefe de Estado, además sostuvo que «los impuestos están matando a los argentinos», por lo que enfatizó que «tenemos que bajar los impuestos en general», haciendo hincapié en «los ingresos brutos», tras aclarar que las tareas de reducción impositiva «avanza poco».
En ese contexto, hizo un llamado a «ponernos las pilas para que bajen los impuestos».
«Por suerte estamos bajando la inflación como nos comprometimos», afirmó el mandatario tras destacar que el último indicador de 1,2 está marcando «la consolidación de la tendencia hacia la baja».