USHUAIA.- “No quieren tratar la restitución de reembolsos por puertos patagónicos que quitaron vía decreto y que representa una pérdida millonaria para Tierra del Fuego”, dijo la senadora Miriam Boyadjian al expresar su malestar por la decisión del oficialismo de levantar la sesión de ayer para no dar tratamiento al asunto.
Boyadjian hizo referencia al instante en el que varios legisladores se levantaron de sus bancas de manera intempestiva y no se pudo seguir tratando el tema, tal como era la intención de los legisladores patagónicos.
“En mi carácter de fueguina me interesaba dejar en claro los perjuicios que esta medida trajo al empleo, a la actividad portuaria, a la producción local, teniendo en cuenta que el puerto de Ushuaia, por ser el más alejado el sur del Río Colorado, recibía mayores reembolsos. Esta situación se suma a las dificultades que ya está enfrentando la economía de nuestra provincia y genera un panorama complejo para las familias fueguinas”, manifestó Boyadjian.
La Senadora agregó: “Lo que más recriminamos es que el decreto fue emitido el 29 de noviembre, a un día de culminar las sesiones ordinarias, y exactamente después de haber sido aprobado el Presupuesto 2017. Ahí estaban incluidos los reembolsos que luego fueron borrados por decreto”.
Boyadjian también lamentó que no se haya podido tratar el tema de las suspensiones a pensiones por discapacidad llevadas adelante por el Gobierno nacional. “Como presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo hemos invitado a la ministra Stanley para que brinde explicaciones. Más allá de cualquier abuso, no se puede ajustar por el lado de los más necesitados y vulnerables para que den los números”, subrayó.