Proyecto de los chicos de la escuela Cono Sur

El daño que insectos causan en las plantas fue tema de investigación de los alumnos de 2º “Los Ñires” de la escuela Cono Sur. Idearon una trampa y todo será presentado en la Feria de Ciencias que se realizará en agosto.

RIO GRANDE.- Alumnos del Cono Sur desarrollaron una investigación sobre los efectos de la mosca blanca en perjuicio de las plantas y a través de un proyecto en la clase de Tecnología hicieron una trampa para combatir a estos insectos.

Avril Guizado Baimacovich, María Victoria Flores y Lucas Hevia son los chicos que realizarán la exposición en la tradicional Feria de Ciencias que se realizará el próximo mes y donde explicarán al público sobre la investigación realizada respecto a los insectos y el desarrollo de la trampa que idearon.

A cargo de la docente Gabriela Acosta, los alumnos de 2° “Los Ñires”, turno mañana, del colegio público de gestión privada, iniciaron la investigación sobre los efectos de la mosca blanca, el pulgón y la araña en las plantas que tienen en el colegio y a partir de allí hicieron un informe sobre los daños que causan.

En la clase de tecnología, en tanto, desarrollaron una trampa para evitar el ataque de los insectos, el cual consiste en la mitad de una botella de plástico, a la cual se le coloca miel y azúcar para atraerlas y así atraparlas.

 

El grupo de alumnos de 2° “Los Ñires” del colegio Cono Sur, que realizaron la investigación y el proyecto.