Cesari Hernández, Sahade y López fueron los postulantes seleccionados como nuevos jueces

Los doctores Daniel Cesari Hernández y Raúl Sahade se transformaron en los nuevos jueces de Instrucción de primera y segunda nominación, respectivamente, para el distrito Río Grande. Para el Juzgado de Ejecución de Ushuaia fue electo el doctor Manuel Isidoro López.

USHUAIA.- Ayer se realizó la selección de tres nuevos jueces en la Provincia para ocupar las dos vacantes existentes en los Juzgados de Instrucción Penal de Río Grande y la vacante en el Juzgado de Ejecución de Pena en Ushuaia.

El Consejo de la Magistratura, con sus siete integrantes, procedió a realizar la selección mediante votación, comenzando con la elección para juez de Instrucción de Primera Nominación, número uno, de Río Grande. En este caso, los doctores Daniel Cesari y Raúl Nadim Sahade quedaron empatados con siete votos en la segunda ronda. Y, en la tercera ronda y definitiva, se impuso el doctor Daniel Cesari por siete votos a cuatro.

Cabe recordar que para el cargo los postulantes admitidos fueron: Daniel Cesari, Eduardo Tepedino, Daniel Omar Mandolini, Natalia Buitagro, Pedro Fernández, Raúl Nadim Sahade, Cecilia Cataldo y Lorena Judith Nebreda.

En tanto, el doctor Raúl Nadim Sahade fue electo para ocupar el cargo de juez de Instrucción de Primera Nominación número dos, en Río Grande, al imponerse por unanimidad al resto de los postulantes; en el segundo concurso que fue definido por el Consejo de la Magistratura.

De acuerdo a la votación, Sahade obtuvo 7 votos; mientras que el doctor Pedro Fernández quedó como segundo candidato preferido por los consejeros, pero obtuvo sólo cuatro.

 

 

Juzgado de Ejecución

El doctor Manuel Isidoro López fue electo juez de Ejecución en Ushuaia, un cargo que estaba vacante hace mucho tiempo. El nombrado se impuso a la postulante Laura Carolina Urquiza, quien quedó segunda en la elección que realizan los siete consejeros que definieron los tres concursos que estaban previstos para este jueves.

Además de López y Urquiza, estaban habilitados como postulantes: Karina Matilde Valenti, Alberto Enrique Marotta y, además, los doctores Daniel Cesari Hernández y Raúl Nadim Sahade; pero estos últimos quedaron directamente descartados ya que fueron previamente electos como juez de Instrucción de Primera Nominación, en Río Grande.

Sobre los antecedentes inmediatos de los jueces seleccionados, el doctor Daniel Cesari Hernández se desempeña como abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia; el doctor Raúl Sahade ejerce el cargo de prosecretario del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, en tanto que el doctor Manuel Isidoro López, presta funciones como secretario del Juzgado en lo Civil y Comercial 2, en Ushuaia.

La sesión del Consejo estuvo presidida por el juez Javier Darío Muchnik, vicepresidencia del fiscal de Estado, Vrigilio Martínez de Sucre; ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco. Los abogados Rafael Diez, de Río Grande y Daniel Sacks, de Ushuaia.

 

Los doctores Daniel Cesari Hernández, Raúl Sahade e Isidoro López, nuevos jueces.