USHUAIA.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando firmó el Decreto 1933/17, por la cual promulgó la ley provincial 1166, referida a la autorización de un empréstito por la suma de 33 millones de pesos, para la compra de más patrulleros.
En la sesión del pasado 6 de julio, la Legislatura sancionó el proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un empréstito por la suma de 33 millones de pesos, monto que tendrá como fin específico la adquisición de camionetas pick up, que serán destinadas al parque automotor de la Policía de la Provincia, sobre todo para la zona norte.
El proyecto del Ejecutivo fue aprobado por mayoría, ya que desde la bancada del Movimiento Popular Fueguino resolvieron no acompañar el pedido y votaron en contra.
Cerca del plazo
La ampliación del parque automotor de la Secretaría de Estado de Seguridad, se realizará en el marco del programa de Fortalecimiento Operativo de las Areas de Seguridad y Salud (PROFEDESS), que fue creado por Decreto Nacional 1765/15 y por el cual Tierra del Fuego incorporó a la flota policial 70 rodados (40 tipo sedan y 30 pick ups).
Cabe indicar que el proyecto de ley se remitió a la Legislatura en virtud de nueva convocatoria efectuada por el Ministerio de la Producción de Nación, en el marco de PROFEDESS, imponiendo como último plazo del 15 de julio del corriente. Por ello la premura por promulgar la nueva normativa.
De esta forma, el Ejecutivo provincial aprovechó la posibilidad de adquirir nuevas unidades vehiculares policiales que “permitan dar respuesta a los diversos requerimientos que los ciudadanos merecen, particularmente en la zona norte”, indican los fundamentos del asunto que debe definir la legislatura.