La prórroga del transporte privado en el sector de Andorra es por un año, mientras que se otorga un plazo de 90 días para que el Ejecutivo Municipal regularice la situación. El cuerpo legislativo comenzó el receso hasta agosto.
USHUAIA.- En la sesión especial de este miércoles el Concejo aprobó por mayoría el proyecto para la prórroga del contrato de prestación del servicio de transporte en Andorra, contemplando un incremento del 28% en el monto que se abona al prestador privado.
El texto de la ordenanza sancionada establece que, vencido el plazo de la prórroga de un año, el Ejecutivo debe contemplar el circuito de Andorra como línea urbana de transporte público colectivo de pasajeros, ya sea incorporado al plan que presta la UISE, o presentando, antes del 15 de marzo de 2018, una propuesta para el llamado a licitación.
El Concejo otorgó al Ejecutivo un plazo de 90 días para que “garantice que el servicio se ajuste a los mismos horarios y frecuencias de la línea urbana que presta la Sociedad de Estado”, y que garantice, además, un servicio complementario que conecte Andorra con el Hospital Regional, atendiendo así la demanda planteada por los vecinos de ese populosos sector de la ciudad.
Subasta pública
En otro asunto tratado, los concejales modificaron el proyecto del oficialismo y autorizaron al Ejecutivo municipal a subastar dos predios en lugar de tres, como lo indicaba la solicitud inicial.
El asunto fue aprobado en Primera Lectura y por mayoría, luego de que no prosperara un proyecto presentado por el concejal Silvio Bocchicchio (Ecos) donde proponía que se contemple que uno de los lotes se reserve en subasta para PyMES. Durante ese debate, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) propuso el retorno del asunto a comisión, para analizar esas modificaciones.
En tanto, fueron girados al espacio de Legislación e Interpretación los asuntos de cancelación de las deudas mantenidas con Hormix y Dos Arroyos a través del intercambio de tierras.
Más seriedad
El concejal de la UCR, Juan Manuel Romano, criticó al Municipio por la desprolijidad en los asuntos que fueron remitidos al Concejo para su aprobación, “sin estudio previo, con muchos errores y con poca información de respaldo, lo que claramente tuvo que ser subsanado a partir del trabajo en comisión del Concejo Deliberante”.
Romano sostuvo que “sinceramente esperamos que a partir de ahora el Ejecutivo se tome el tiempo para remitir proyectos de manera más seria”.
Al hablar del transporte público de pasajeros para vecinos de Andorra, el edil de la oposición sostuvo que la ordenanza aprobada surgió de un trabajo “en conjunto, superador del remitido a las apuradas por el Ejecutivo”.
Subrayó Romano que “pedimos que se incorpore el sector de Andorra y otros al servicio público de pasajeros. Todo esto analizando y entendiendo todo lo que pasó en el último año y ocho meses que lleva este Ejecutivo en la ciudad. Con la inversión que lleva el Municipio debemos dejar de hablar de servicio complementario y empezar a hablar de inclusión”.