La medida se pondrá en marcha una vez que la Caja de Jubilaciones y la Obra Social firmen un convenio de información. Será similar al que se hizo en su momento con el Banco Tierra del Fuego, que permite acreditar la supervivencia mediante las compras con tarjeta de débito.
USHUAIA.- El Directorio de la Caja de Previsión Social agregará una nueva medida para facilitar el trámite de supervivencia de los jubilados y así a la metodología implementada con “compra con tarjeta de débito” (logrado tras un convenio con el BTF), se sumará la de “atención médica”, que surgirá una vez firmado un acuerdo con la Obra Social.
En una decisión por “mejorar la tramitación para acreditar supervivencia de beneficiarios pasivos”, el Directorio de la CPSTF (Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego), dictó la resolución 25/2017, aprobada por unanimidad, para la puesta en marcha de un convenio con la Obra Social para que sea mediante “atención médica” que se pueda acreditar el trámite de supervivencia.
La resolución fue sometida a consideración de los integrantes del Directorio, que preside Rubén Bahntje, y contó con aprobación unánime, votando el vicepresidente Sergio Tagliapietra y los directores Héctor López Auil (Activos) y Elsa Dietrich (Pasivos).
Esta medida se suma al convenio que en su momento la Caja de Previsión firmó con las autoridades del Banco de Tierra del Fuego (BTF), por la cual el trámite de supervivencia queda acreditado con las compras con tarjetas de débito, emitidas por esa entidad bancaria, que realiza el beneficiario pasivo.
Para adoptar la nueva metodología, los Directores del organismo de previsión social tuvieron en cuenta que “se han advertido situaciones de beneficiarios que por encontrarse padeciendo una enfermedad no pudieron acreditar en tiempo y forma dicha tramitación, viéndose afectados con la retención de su haber”.
Señalan que el “convenio suscripto entre esta caja y el BTF resultó un método muy ágil y eficiente, facilitando dicha tramitación” y que se “entiende conveniente ampliar los medios de acreditación de dicho trámite, resultando razonable aplicar similar criterio en otras áreas gubernamentales, posibilitando a nuestros beneficiarios acreditar supervivencia mediante atención médica con prestadores de salud convenidos por la Obra Social de Tierra del Fuego”.
En la resolución aprobada por los Directores de la CPSTF, se establece la necesidad de invitar a las autoridades de la obra social a “suscribir un acuerdo de cooperación, a fin de implementar un nuevo método de acreditación de supervivencia de los beneficiarios pasivos”.